Quantcast

Deportes

La muñeca diabólica de Navarro, pesadilla de Navidad para el Madrid

En baloncesto la dictadura de la estadística solo es burlada por genios como Juan Carlos Navarro, capaz de seducir a los números con su magia y liderazgo. Sólo así se explica que una actuación tan demoledora como la del capitán azulgrana ante el Real Madrid permanezca en la retina como una obra de arte.

En una tarde de precisión poética sin igual, La Bomba anotó 33 puntos. Sólo falló una canasta de las 17 ejecutadas. Una eficacia apabullante que sonó a delicia por la plasticidad de muchas de sus acciones. Las apariciones de Navarro sostuvieron primero al Barça ante un Real Madrid más asentado y, en los últimos minutos, tiraron de los azulgranas en el decisivo arreón final.

Hasta el descanso, Rudy Fernández aguantó el tipo y fue coprotagonista junto a Navarro de un duelo espectacular que justifica la buena idea de iluminar el aburrido paisaje deportivo navideño con un clásico de baloncesto que respondió a las mejores expectativas.

Los de Pablo Laso mantuvieron el tipo durante tres cuartos de partido y ofrecieron ese perfil eficaz que les ha llevado a encadenar 14 victorias ligueras y que les animaba a batir su propio récord histórico (15 triunfos). Lo tuvieron a mano, pero en plena Navidad se toparon con la muñeca diabólica de Navarro y el sueño se tornó pesadilla.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA REGAL, 96 - REAL MADRID, 87 (45-44, al descanso).

BARCELONA REGAL: Sada (7), Navarro (33), Lorbek (9), Mickeal (15), Tomic (8) --quinteto inicial--, Jasikevicius (7), Huertas (2), Wallace (8), Jawai (7) y Rabaseda (-).

REAL MADRID: Llull (6), Rudy (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic (-), --quinteto oficial--, Draper (3), Reyes (10), Carroll (11), Sergio Rodríguez (17), Slaughter (8) y Hettsheimeir (2).

PARCIALES: 23-20, 22-24, 28-20, 23-25.

ÁRBITROS: Arteaga, Araña y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.