Quantcast

Deportes

Valencia, último escollo para el Barça

Tras su durísimo duelo en cuartos de final, incluidas dos prórrogas contra el Real Madrid en un partido para la historia, se barruntaba cansancio azulgrana en la semifinal, pero la plantilla de Xavi Pascual redobló esfuerzos para superar al Caja Laboral en un eficaz ejercicio de estrategia, asestando el golpe mortal al anfitrión al inicio del último cuarto.

De igual modo, se especulaba con un papel testimonial de Juan Carlos Navarro pos sus problemas físicos, pero el capitán respondió como suele hacerlo al calor de las grandes citas para guiar al Barça Regal a su cuarta final consecutiva, en la que tratarán de tomarse la revancha la derrota sufrida el año ante su gente en el Palau Sant Jordi.

Para lograrlo deberán superar en el último encuentro a un rival que, curiosamente, se antoja más asequible que los dos anteriores. El Valencia Basket completa un cartel inédito disputando la cuarta final de su historia, tras ganar la de 1998 ante Festina Joventut y perder las de 2000 y 2006 ante Adecco Estudiantes y TAU Cerámica, respectivamente.

Los principales argumentos de Velimir Perasovic son de altura, con Víctor Faverani muy acertado bajo los aros, donde le esperan Ante Tomic y Nathan Jawai, y Justin Doellman haciendo daño a su defensor alto con sus escarceos por el perímetro, donde el equipo 'taronja' se está mostrando muy acertado (50 por ciento de acierto en triples en semifinales). El único precedente de esta temporada favorece al Valencia, con victoria por 81-78 el pasado 25 de noviembre.

El Valencia Basket disputará este domingo su cuarta final de Copa tras superar autoritariamente al Herbalife Gran Canaria (83-72), partido en el que el conjunto 'taronja', al igual que en cuartos de final, se midió a un adversario que en ningún momento mostró el nivel que puede llegar a dar, con Justin Doellman como mejor hombre (21 puntos).

En la otra semifinal, el regreso de Juan Carlos Navarro a su mejor nivel, una vez superadas los problemas físicos con los que llegó a Vitoria, han supuesto la clasificación del Barcelona para una nueva final, en esta ocasión de la Copa del Rey, tras imponerse al Caja Laboral por 69-80. Aunque la actuación del alero internacional (20 puntos y 18 de valoración) distó de otras mucho más espectaculares, como la de este mismo curso en la Liga Endesa en el Palau Blaugrana, fue clave para doblegar a un Baskonia que remó y remó hasta morir en la orilla de un último cuarto a la medida del '11' barcelonista.

FICHAS TÉCNICA

1ª SEMIFINAL: VALENCIA BASKET, 83 - HERBALIFE GRAN CANARIA, 72

VALENCIA BASKET: San Miguel (3), Kelati (2), Pietrus (-), Doellman (21) y Lishchuk (9) --quinteto inicial-- Ribas (16), Markovic (7), Dubljevic (-), Faverani (15) y Martínez (10).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (3), Toolson (17), Newley (16), Nelson (11) y Rey (5) --quinteto inicial-- Guerra (-), Báez (6), Tavares (2), Scheyer (5), Beirán (2), Alvarado (-) y Slokar (5).

PARCIALES: 17-10, 22-12, 20-23, 24-27.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Cortés.

2ª SEMIFINAL: CAJA LABORAL, 69 - FC BARCELONA REGAL, 80.

CAJA LABORAL: Heurtel (11), Causeur (4), Nocioni (11), M.Bjelica (2) y Lampe (15) --quinteto inicial--; N.Bjelica (10), San Emeterio (5), Cook (-) y Pleiss (11).

FC BARCELONA REGAL: Sada (4), Navarro (20), Mickeal (5), Lorbek (12), Tomic (9) --quinteto inicial--; Oleson (9), Huertas (4), Jasikevicius (-), Rabaseda (7), Wallace (3) y Jawai (7).

PARCIALES: 19-18, 20-17, 18-20, 12-25.

ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pizarro y Jiménez. Sin eliminados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.