Quantcast

Deportes

El Madrid se baja los pantalones con Blatter: Zidane irá al sorteo del Mundial

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha agradecido el "gesto" del Real Madrid de consentir la presencia del francés Zinedine Zidane, segundo entrenador madridista, en el sorteo para decidir los grupos de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"La sede del sorteo, en Costa do Sauipe, es un hervidero de actividad y excitación. Como propina a esto, estoy muy contento de poder confirmar que Zinedine Zidane completará el elenco de campeones que representarán a los únicos ocho países que han ganado la Copa Mundial", comenta Valcke en un comunicado en la web de la FIFA.

Según el secretario general de la FIFA, el "gesto que ha tenido el Real Madrid de consentir su participación es justo el espíritu que necesitamos para celebrar el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA".

"Eso demuestra cómo el deporte del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA y todos los campeonatos unen a los jugadores, a los hinchas y a los países organizadores; a través de los distintos continentes y a través del tiempo", ha añadido.

Resulta chocante que el Madrid le haga este favor a la FIFA enviándole a un personaje de talla mundial en plena efervescencia aún del escánadalo provocado por su presidente, Joseph Blatter, al burlarse de Cristiano Ronaldo durante una conferencia en Oxford.

El sorteo de composición de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrá lugar en la localidad brasileña de Costa do Sauipe, el próximo 6 de diciembre. En esas fechas no hay Liga en España ya que está fijado que del 6 al 8 de diciembre se dispute la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.