Quantcast

Deportes

Pedrerol: "Siempre hay presuntos compañeros que empiezan a decir: ‘Bah, qué, ¿se la vais a mamar a Florentino?’ en la entrevista"

Punto Pelota entrevistó el lunes por la noche a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es un asiduo al programa deportivo nocturno de Intereconomía TV, donde se siente muy bien tratado. Eso provoca críticas por parte de periodistas de otros medios de comunicación.

De ahí que finalizada la entrevista del lunes, y una vez que el presidente del Real Madrid ya se había ido, uno de los contertulios, Siro López, se marcó un largo y duro discurso contra esos periodistas que atacan el modelo de Punto Pelota. Entonces Josep Pedrerol toma la palabra e insiste en esa línea. “Lo que decía Siro es verdad, pero a mí llega un momento en el que me resbalan estas cosas. Desde que en Jugones (programa que emite al mediodía La Sexta y que también presenta Pedrerol) hemos dicho ‘hoy en Punto Pelota estará Florentino Pérez’, la gente en general fantástica en Twitter: ‘Qué bien, nos apetece escuchar a Florentino en Punto Pelota’ y…”, comienza el director del espacio nocturno.

Como se aprecia en el vídeo (a partir del minuto 13:15), Pedrerol se va calentando: “Luego siempre hay presuntos compañeros que empiezan a decir: ‘Bah, qué, ¿se la vais a mamar a Florentino?’ A mamar se dice… Es lo que se dice de una manera vulgar. ‘Bueno qué, ya está el peloteo a Florentino…  no sé qué…’ Si va a otro medio, a una radio, que ha estado hace poco en El Larguero (Cadena Ser), era periodismo. Viene a Punto Pelota, peloteo a Florentino. Luego estará en la Cope: periodismo. Si va a Punto Pelota, la entrevista pelota y no sé qué”

“Pero llega un momento en que te das cuenta de lo que es realmente importante. Y es que los espectadores de Punto Pelota sí han escuchado a Florentino. Los de otro sitio, no. Lo importante es que los espectadores de Punto Pelota escuchen la versión del Madrid con su voz y con su imagen”, añade. “Y tenemos que empezar a pensar eso. Bueno, lo pensamos hace mucho tiempo y así nació Punto Pelota. Un programa libre, plural sobre todo, nos equivocamos mucho, pedimos perdón… Pero si hacemos caso a los que nos tienen ganas no avanzamos”.

Lanzado, Pedrerol cambia el registro y pasa a impartir lecciones de periodismo: “Y la gente que nos quiera criticar, que lo haga. Entrevista buena, mala… Repito lo de antes: lo importante es la respuesta. Si eres muy agresivo con un invitado se cierra en banda y no te dice nada”.

“El periodista agresivo, cuando lo es porque sí, para llamar la atención, tiene un problema. Cuando el periodista está por encima del entrevistado, la entrevista es peor. No hay que estar por encima de nadie en esto. Con naturalidad, le invitas a tu casa, no se lleva la cubertería ni nada, le ofreces los cuchillos, el tenedor, le das incluso el pan. Para que esté el invitado a gusto, pero cualquier invitado", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.