Quantcast

Deportes

Neymar confirma en sus redes sociales su renovación con el Barcelona con un mensaje a sus fans

Mensaje de Neymar confirmando que se queda en el Barça.

Neymar ha confirmado el anuncio que realizó su presidente. Josep Maria Bartomeu, advirtiendo que "en los próximos días" el club blaugrana anunciará la renovación del brasileño para las próximas cinco temporadas dada la voluntad de ambas partes de seguir vinculados, aunque ha reconocido que miran el nuevo contrato "con mucha atención" para evitar nuevos problemas con Hacienda y la justicia. El jugador ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que se mostraba: "Muy feliz de seguir viviendo este sueño. Visca el Barça y Visca Catalunya".

"Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros"

"Neymar no quiere irse del Barça, quiere seguir, y el Barça quiere que Neymar siga con nosotros. En los próximos días anunciaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Neymar nos ha dicho repetidas veces 'no quiero irme sino seguir con vosotros'", avanzó en rueda de prensa de balance de temporada.

De este modo, Bartomeu pretendía cortar de raíz los rumores que situaban a Neymar lejos del club blaugrana debido a los problemas que está teniendo el jugador y su familia con Hacienda. En este sentido, apuntó no obstante que el nuevo contrato será mirado con lupa para evitar más problemas con el fisco.

"Los abogados del club y de Neymar están cerrando los flecos de su renovación. Viniendo de donde venimos, los abogados lo miran con mucho cuidado, tras el acuerdo con la Fiscalía, porque será un contrato de cinco años y debemos hacerlo con cuidado", avisó Bartomeu.

Cabe recordar que los servicios jurídicos del FC Barcelona han llegado a un pacto de conformidad con la Fiscalía y Abogacía del Estado para cerrar el conocido como 'caso Neymar' sin ir a juicio, con el club blaugrana abonando una multa de 5,5 millones de euros por "errores de planificación fiscal" y con las figuras de Bartomeu y del expresidente Sandro Rosell exoneradas de cualquier delito.

El club aseguró que la operación del fichaje se hizo por 57,1 millones, mientras que la Fiscalía elevó el coste del traspaso a 94,8 millones de euros, una diferencia de criterios que comportó la apertura del caso por la deuda contraída con Hacienda y que conllevó una declaración voluntaria del club al fisco por un importe de 13,5 millones de euros.

El caso se abrió fruto de la denuncia del socio Jordi Cases para conocer los detalles económicos del fichaje de Neymar. Finalmente, tras pasar por la Audiencia Nacional, el caso se trasladó a la Audiencia de Barcelona y, antes de presentar las acusaciones, se ha alcanzado este pacto a tres bandas que deberá ser ratificado próximamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.