Quantcast

Deportes

Bartomeu, tras pagar 81 millones por Suárez: "El Barça le ayudará a integrarse de nuevo al fútbol"

En unas declaraciones a los medios del club antes de viajar a Río de Janeiro, adonde se desplaza acompañado por el vicepresidente Carles Vilarrubí, el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto, Carles Puyol, quien participará en la ceremonia de entrega del trofeo de la FIFA, Bartomeu ha repasado los últimos movimientos del mercado azulgrana.

Cree el presidente que el fichaje de Luis Suárez aportará al Barça "una gran calidad", por sus goles y también "por unas ganas enormes de competir y de ganar". "Todos le ayudaremos a él y a su familia para que tenga una rápida adaptación a Barcelona y al equipo", ha dicho el dirigente, quien sobre el recurso ante el TAS ha recordado: "Él reconoció su error y el Barça le ayudará a integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol".

Los fichajes de Suárez, del croata Ivan Rakitic y de los metas Ter Stegen y Claudio Bravo no serán los últimos. Bartomeu ha reiterado que ahora los esfuerzos se realizarán en la parte defensiva. "Cumpliremos las peticiones del cuerpo técnico que pasan, como se sabe, por incorporar algunos jugadores más", ha dicho Bartomeu. El central brasileño del PSG Marquinhos, el polivalente defensa del Valencia Mathieu y el colombiano Cuadrado son los principales candidatos.

Bartomeu ha comentado que con un Mundial por en medio, el mercado es diferente. "A la conclusión se revitalizarán las transacciones. Muchos equipos están pendientes para vender y para fichar. Todos confían en que sus jugadores se revaloricen en Brasil", ha indicado.

En cuanto a la configuración de la plantilla con vistas al próximo curso, el máximo dirigente azulgrana ha asegurado que le ilusiona. "Estamos haciendo realidad la remodelación profunda que nos habíamos planteado. Zubizarreta y Luis Enrique están trabajando para formar un equipo que aspire a todo. Estamos en buenas manos", ha insistido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.