Quantcast

Deportes

Bartomeu irá a la guerra contra Laporta y recurrirá la sentencia que exonera al expresidente

Bartomeu trató de frenar una investigación interna, según creen los Mossos
Bartomeu, en una rueda de prensa ante los medios.

El Barcelona apelará la sentencia judicial que exonera a Joan Laporta de responder con su patrimonio por las supuestas pérdidas durante los siete años de su mandato (de 2003 a 2010), según ha anunciado el actual presidente, Josep María Bartomeu. "Consideramos que el Barça tiene derecho a recuperar parte de las pérdidas reclamadas durante el proceso", ha declarado el directivo culé.

El expresidente Rosell, en iniciativa aprobada por los socios compromisarios, decidió pedir cuentas ante la justicia al ejecutivo de Laporta, ya que alegaban que el club había perdido 47,6 millones de euros durante su periodo en la presidencia. El juez estimó que el Barcelona había obtenido cuatro millones de euros de beneficios en esa etapa, con lo que la reclamación del club no tenía lugar

Sin embargo, la junta directiva del club catalán se ha reunido hoy durante más de tres horas y Bartomeu ha anunciado el recurso a la sentencia. El presidente ha recordado que la sentencia da la razón a la junta actual en ocho de los once casos reclamados, pero valida la gestión de Laporta en otros tres, los más importantes: los de Mediapro, Sogecable y Viladecans. 

Bartomeu se ampara en que no van "contra nadie". "Nosotros hacemos nuestro camino y vamos siempre a favor del Barça. Defendemos los intereses del club y tenemos un mandato de la asamblea de compromisarios de 2010 para tirar la acción de responsabilidad hacia delante, y eso significa agotar los recursos hasta que la sentencia sea firme", ha explicado Josep Maria Bartomeu.

Por otra parte, el Barça sí que renunciará a los avales que Laporta y otros siete exdirectivos debían presentar por un total de 23,2 millones de euros. La cantidad corresponde al 15% de los presupuestos de la temporada 2006-07, según la sentencia firme que debía ser ejecutada a instancias de un socio demandante, y ahora los exdirectivos quedan liberados de avalar ese dinero. "Creemos que es una decisión justa", ha comentado Bartomeu.

El presidente azulgrana no ha querido hacer valoraciones sobre la posibilidad de que Laporta se presente a las próximas elecciones: "Nosotros ahora mismo no estamos pensando en las elecciones, sino gestionando el club. Pero cualquiera que quiera presentarse a las elecciones de 2016 está legitimado para hacerlo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.