Quantcast

Deportes

Bartomeu señala al Gobierno: "A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que venga Neymar al Barça"

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, visitó el programa ‘8aldia’, de 8tv, donde se pronunció sobre la decisión del juez Pablo Ruz de citarle como imputado el próximo viernes 13 de febrero por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, del que también tiene que responder el Barça como persona jurídica. El dirigente fue contundente y aseguró que “alguien ha traspasado una línea roja. Hay que decir basta porque llevamos mucho tiempo con este desgaste del Barça, la institución y el presidente. Demasiadas cosas alrededor y hay que pararlo, hay que decir basta de una vez”.

El presidente azulgrana señaló que "el Barça no ha hecho nada malo, no ha delinquido, no hemos hecho nada más que traer un jugador como Neymar, que es lo que lo desencadena todo. El Barça no ha hecho nada mal, ni sus ejecutivos, ni sus empleados, ni sus directivos. Solo hemos fichado a un jugador como Neymar, asesorados por grandes despachos de abogados. Todo se ha hecho bien hecho y siguiendo las pautas que marca un fichaje así”.

"Alguien con poder ha hecho estos movimientos que afectan al club. Veo factura deportiva y factura política"

El presidente no dio nombres pero señaló al Real Madrid de estar bajo esta decisión: “Está claro que había ofertas mucho más grandes que no lograron su objetivo y no gustó. Y por eso pasa lo que pasa. Alguien con poder ha hecho estos movimientos que afectan al club”. Pero no se quedó ahí y advirtió que el Barcelona paga una factura política: “Hace unos años el club cedió el Camp Nou para celebrar un concierto por la Libertad o el 11 de septiembre jugamos con la camiseta de la ‘senyera’. Quizás no ha gustado y ha hecho que todo se nos vuelva en contra. Veo factura deportiva, factura política... Pero seguiremos trabajando para llegar al fondo de la cuestión. Lucharemos porque es nuestra obligación para llegar al final con este tema”.

Sobre del posible delito que le imputa el juez, cometido en el ejercicio 2014, en el que Hacienda calcula un fraude de 2,8 millones de euros por parte del presidente y del club (al Barça se le imputan así un total de tres delitos fiscales), Bartomeu señaló: “El fiscal interpreta que ha habido un ánimo delictivo. Piensa que actuamos con el ánimo de defraudar y no pagar impuestos. Y eso no lo haría nunca el Barça. Esa es la línea que se ha traspasado. Y aquí hay que frenar, parar y decir basta. Nunca hemos tenido ánimo de delinquir”.

"A ciertos poderes del Estado no les ha gustado que Neymar viniese al Barça o que el Barça, como club catalanista, participara en ciertos actos"

Bartomeu elevó el tono al advertir: "Estoy convencido de que hay ciertos poderes del Estado que no les ha gustado que Neymar viniese al Barça o que el Barça, como club catalanista, participara en ciertos actos. Puede ser que no le guste a todo el mundo que el Barça sea una referencia a nivel mundial y todo esto coincide con que el equipo ha cogido una dinámica superpositiva. Casualmente volvemos a sufrir un ataque. Tantas casualidades juntas dan que pensar”.

Finalmente reveló que “me están investigando a mí y a otros compañeros de junta. El Barça está siendo escrutado. También algunos jugadores. ¿Pasa con todos los jugadores de la Liga? Perfecto. Pero si solo pasa a unos cuantos, volvemos a las casualidades. Hay ciertas inspecciones fiscales de ciertos jugadores del primer equipo y cada uno tiene sus asesores y se están defendiendo. Es cierto, en este momento el Barça está en el punto de mira y hay ciertas personas o poderes del Estado que no les ha gustado algunas cosas y estamos recibiendo un ataque que consideramos desmedido”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.