Quantcast

Deportes

A Bartomeu le da lo mismo que el Mundial lo gane España a que lo hagan Brasil, Argentina, Chile o Camerún

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, pasó por los micrófonos de 'El Partido de las 12' de la Cope, cuyo equipo se trasladó a la capital catalana para entrevistarle. Además de abordar todos los asuntos que son actualidad en el club azulgrana, Bartomeu fue preguntado por quién es su favorito para ganar el próximo Mundial de Brasil. La respuesta no tuvo desperdicio: "Quiero que gane el Mundial cualquier selección en la que haya un jugador del Barcelona". 

Al presidente culé le preguntaron cuál es su favorita para ganar el Mundial, no cuál quiere él que lo gane, pero ni así fue capaz de declinarse por una selección en concreto, que tampoco tenía por qué haber sido España. Es más, le insistieron en que, aunque sólo sea por número, igual tenía preferencia por la Roja, pero él insistió: "No, una en la que haya un jugador del Barça".

Es decir, que al señor Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le da igual que gane el Mundial España, Brasil, Argentina, Chile o Camerún, las cinco selecciones que tendrán representación azulgrana en la Copa del Mundo, salvo que Afellay fuera con Holanda.

Tras las bajas de Valdés y Puyol, lo normal es que el Barça aporte a la selección de Vicente del Bosque a siete jugadores: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta y Pedro. Por Argentina irán Mascherano y Messi, mientras que Neymar y Alves lo harán por Brasil, Alexis por Chile y es probable que Song por Camerún.

Cabe recordar que hasta Joan Laporta, ex presidente del Barça, dijo que quería que la selección española ganara la Eurocopa 2012, eso sí, porque contaba con mayoría de jugadores del Barça y, además, tenía "amigos" como el presidente de la Federación Española, si bien afirmó que su selección es la catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.