Quantcast

Deportes

Caso Bartomeu: la 'Caverna azulgrana' esconde en su portada lo que la 'Central Lechera' airea

Portadas de los medios deportivos de Madrid y Barcelona.

A las tres de la tarde del martes comenzó a correr por las redacciones la noticia de la imputación de Josep María Bartomeu. El auto del juez Pablo Ruz citando como imputado el próximo viernes 13 de febrero al presidente del FC Barcelona por un delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar saltó a las portadas digitales de los medios. 

Sin embargo, no todos entienderon de igual forma la importancia de la noticia. Para la llamada 'Central Lechera', ese término cariñoso que Guardiola acuñó para referirse a los medios de la capital, la imputación del presidente del Barcelona merecía el máximo despliegue en la cobertura informativa. Así, la portada de la web de 'Marca' se abría con un titular contundente y unos caracteres rotundos en los que se podía ller "Imputado". Debajo, una imagen del dirigente cariacontencido invitaba a pinchar un player para activar el vídeo. 'AS' seguía los mismos derroteros y encabezaba su web con una imagen del dirigente culé bajo la que se podía leer: "Bartomeu, imputado: deberá comparecer el 13 de febrero".

En Barcelona también coinicidían los medios, pero no con los madrileños precisamente. La 'Caverna' azulgrana, parafraseando ese término que se utiliza tanto en Barcelona para designar a la prensa madrileña, prefería restar importancia al asunto y equipararlo en sus portadas a otros temas. En 'El Mundo Deportivo' el titular de Bartomeu, a una línea y con caracteres más perqueños, aparecía encajado entre la noticia de la posible huida del canterano Lee y "La confensión de Luis Enrique sobre el 'nuevo' Messi". En el 'Sport' Bartomeu compartía protagonismo con Carlo Ancelotti, cuya imagen en rueda de prensa era secundada por el siguiente titular: "Si Bale, Cristiano y Benzema están bien, van a a jugar siempre". 

Curiosa difefrencia, por tanto, en la cobertura de una noticia de una gravedad incuestionable que ha abierto varios informativos en televisión. El siguiente episodio de este sainete se vivirá el próximo 13 de febrero, cuando Bartomeu comparezca ante Ruz. Surge entonces la duda: ¿seguirá rebajando la 'Caverna' azulgrana la importancia de la imputación del presidente del Barcelona? ¿Mantendrá su generosa apuesta informativa la Central Lechera madrileña?   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.