Quantcast

Deportes

Josep Lluís Merlos, "soy catalán, no español", transmitirá la Fórmula 1 más allá de Alonso

Telefónica se ha puesto el reto de liderar en un año el mercado de la televisión de pago en España y para eso ha hecho una "apuesta firme" por derechos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, los cuales compartirá este año con Mediaset España (la F1 también en 2015), según ha explicado el director general de Contenidos de TV de Telefónica, Luis Velo.

La cobertura de Movistar incluye la emisión simultánea durante las carreras, de hasta 20 horas en directo, de seis señales en Alta Definición, entre las que el espectador podrá elegir, y que emitirán desde la señal más tradicional, editada y con comentarios, hasta cámaras subjetivas en los vehículos de cada piloto o diferentes zonas de los circuitos.

Respecto al equipo que comentará la F1, el periodista Ernest Riveras, cara visible del proyecto, ha señalado que correrá a cargo de Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, que hasta ahora lo retransmitían en 'TV3', junto a Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso, y María Serrat, exdirectora de comunicación de la desaparecida escudería española HRT.

Riveras ha avisado que el objetivo en este proyecto el de volver a convertir los circuitos "en el centro neurálgico" de la información, aunque ha dejado claro que quieren ir "paso a paso" en este reto de "explicar la F 1 no sólo desde la perspectiva de Fernando Alonso" y centrarse en ofrecer una gran cobertura desde el jueves al domingo.

Este matiz sobre el polémico 'alonsismo' de Antonio Lobato, popular conductor de la Fórmula 1 en Antena 3 (y antes en Tele 5 y La Sexta) va más allá. Y es que, conocido el fichaje de Merlos, las redes sociales se apresuraron a rememorar el famoso cara a cara del periodista con Vettel el año pasado.

Tras una pregunta sobre la semifinal de la Liga de Campeones entre Bayern y Barcelona, Merlos corrigió a Vettel cuando este le dijo que era español. "No, perdona, soy catalán". Es algo con lo que el periodista podía convivir, incluso presumir, estando en una cadena autonómica como TV3, pero la frase le perseguirá cada fin de semana ahora que hablará para toda España. 

La intención de la compañía telefónica es superar la barrera de 1,5 millones de abonados en un año y llegar hasta los 3 millones de en un plazo más amplio, cuando tengan exclusiva todos los derechos deportivos de pago, en 2016, con lo que superarían en número de abonados a la plataforma Digital+.

Para esta apuesta por el mercado de la televisión de pago en España, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica que actualmente llega a 3,5 millones de hogares y que la compañía pretende ampliar hasta los 7.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.