Quantcast

Deportes

Recado de Mourinho al Madrid durante su presentación: "He trabajado en grandes clubes, pero el United es otra dimensión"

José Mourinho durante su presentación con el Manchester United.

El técnico portugués José Mourinho tuvo para todos en su presentación como nuevo técnico del Manchester United. Pletórico por la llegada a su nuevo club, el luso hizo hincapié en la particularidad del United y aprovechó para mandar un recadito a sus anteriores equipos: "he trabajado en grandes clubes pero el United es otra dimensión". Una línea similar a la que ya siguió en sus primeras declaraciones como entrenador de los Red Devils, cuando afirmó tajantemente que el Manchester era mejor club que el Madrid. Además, preguntado por su particular idilio con la Champions League, competición que este año no disputará, Mou indicó que "el objetivo debe ser la Champions League. Espero que solo estemos una temporada sin estar allí".

Pero los recados no solo se limitaron al Madrid. También para su antiguo enemigo y nuevo vecino, Pep Guardiola, tuvo palabras Mourinho. Primero dejó caer un ambiguo "prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías", y posteriormente se refirió directamente al técnico catalán y a su relación pasada con él diciendo que "son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido". Por último, preguntado sobre su interés en reivindicar, Mou lanzó otro dardo a un antiguo enemigo, Arsène Wenger: "hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos".

Al menos dos fichajes más

Tras las incorporaciones ya confirmadas de Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, Mourinho ha declarado que al menos necesitará dos fichajes más para cerrar la plantilla. Se rumorea que uno de esos fichajes podría ser un centrocampista todoterreno, perfil en el que encajarían dos jugadores muy del gusto del portugués, Paul Pogba y Blaise Matuidi. Además, preguntado sobre la situación de Rooney aclaró cual será la posición del inglés: "Rooney jugará conmigo de 9, de 10 o de 9 y medio. No de 6 ni de 8". Por último, explicó los motivos de la repentina marcha de Ryan Giggs del cuerpo técnico del Manchester, después de 26 años en la entidad: "él quería mi puesto y el club me lo dio a mí. No tengo ninguna responsabilidad en su salida del United".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.