Quantcast

Deportes

"Mourinho no nos representa porque ni nos conoce ni admira nuestros valores"

#MourinhoNoNosRepresenta. Estoy seguro de que este 'hastag' sería 'Trending Topic' en el madridismo, de no ser porque la mayoría de madridistas somos silenciosos tanto dentro como fuera del campo; de igual forma que necesitamos que el equipo nos contagie con su fútbol para arrancarnos a animar, necesitamos que “golfos” como el expresidente Calderón arrastren el nombre del Madrid por el fango para reaccionar en defensa de nuestro Club.

"La visión de Mourinho no abarca todos los valores que atesora el madridismo: la honorabilidad, la generosidad o la capacidad de autocrítica no son ítems en su plan de trabajo. Debería entender que él será uno más, y no de los importantes, en la historia de un Club en el que han estado y estarán los más grandes"

Dicen, y no le falta razón a quien lo hace, que los madridistas somos una afición cómoda, que no se sacrifica por su equipo y que por el contrario estamos siempre prestos a la crítica. Esto es fruto de muchos años, 25 en mi caso, de “degustación” del mejor fútbol y los mejores jugadores, de vivir constantemente en la cumbre y de sentirse siempre envidiado; podría decirse que pertenecemos a la “nobleza” del fútbol y como tal somos orgullosos y altaneros, pero a la vez somos generosos y honorables y sabemos reconocer cuando un rival nos ha superado en buena lid, llegando incluso a aplaudir en nuestra propia casa a quien nos ha “castigado”, véase el caso de Ronaldinho o de Iniesta.

"Podría decirse que pertenecemos a la 'nobleza' del fútbol y como tal somos orgullosos y altaneros, pero a la vez somos generosos y honorables y sabemos reconocer cuando un rival nos ha superado en buena lid"

Pocas han sido las veces en las que hemos tenido razón para la queja en temas arbitrales o federativos, pero cuando así ha sido, nuestra “diplomacia”, como la vaticana, ha sabido reconducir la situación para que las cosas volvieran a su ser sin que se produjeran altercados ni estruendos.

En la actualidad, es cierto, no vivimos nuestros mejores momentos. Si bien hemos ganado los últimos títulos y lo hemos hecho contra nuestro máximo rival en la etapa más brillante de su historia, no estamos felices; y no lo estamos porque para nosotros ganar no es la meta final, dicha meta es la excelencia y a esa meta, en estos momentos, sólo llega el Barcelona. Y eso es lo que no entiende Mourinho, la visión del técnico portugués no abarca todos los valores que atesora el madridismo: la honorabilidad, la generosidad o la capacidad de autocrítica no son ítems en su “plan de trabajo”.

"De igual forma que necesitamos que el equipo nos contagie con su fútbol para arrancarnos a animar, necesitamos que “golfos” como el expresidente Calderón arrastren el nombre del Madrid por el fango para reaccionar en defensa de nuestro Club"

Mourinho es un entrenador “top” como le gusta decir a él, sus resultados le avalan, y pocos, muy pocos, pueden presentar una hoja de servicios como la suya. Quizás por eso crea que puede gestionar el Madrid como lo está haciendo, a su imagen y semejanza; ganar de cualquier manera, no asumir los errores propios y encontrar siempre un culpable fuera, especialmente la prensa, es su “vademécum”, pero eso aquí no vale. Y es por eso por lo que #MourinhoNoNosRepresenta, porque para representarnos debería conocer cómo somos, debería admirar nuestros valores, debería entender que él será “uno más”, y no de los importantes, en la historia de un Club en el que han estado y estarán los más grandes. Uno más en la Historia del Real Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.