Quantcast

Deportes

Mourinho busca bronca: acusa a Cristiano de "no defender" y rechaza firmar una camiseta del Chelsea

Jose Mourinho, durante una rueda de prensa en Shanghái (China).

José Mourinho, el entrenador portugués más laureado, considera que la selección lusa, campeona de Europa, ganó solidez por un cambio de sistema que preservaba a Cristiano Ronaldo de unas tareas defensivas que normalmente no le agradan.

"El entrenador (Fernando Santos) decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan", analizó Mourinho, en una entrevista a la revista lusa Expresso.

Mourinho, que entrenó a Ronaldo en el Real Madrid entre el 2010 y el 2013, incidió en que el sistema de Portugal en la Eurocopa se construyó pensando que el astro portugués jugaría más centrado y menos caído a la banda, a pesar de que ésta última es su posición predilecta y en la que su rendimiento resulta más efectivo.

Según el actual entrenador del Manchester United, Portugal venció porque "defendió bien" partiendo del presupuesto en el que si no se sufren goles y se hace uno se gana.

José Mourinho analizó también la temporada entrante y citó, entre sus principales rivales para ganar la Liga inglesa, al Leicester, al Manchester City de Pep Guardiola, al Chelsea, al Liverpool y al Arsenal, por ese orden.

"El Manchester City ya tenía un plantel fantástico y está invirtiendo fuertemente y tiene un entrenador (Guardiola) de gran calidad", concluyó.

"Del Chelsea, no"

De gira por China, Mourinho protagonizó una curiosa anécdota al negarse a firmar una camiseta de su exequipo, el Chelsea:

https://youtube.com/watch?v=j13GWU4yp4Y%3Frel%3D0

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.