Quantcast

Deportes

Mourinho, del Manchester United de toda la vida: "Tiene un misticismo y romanticismo como ningún otro club"

Mourinho, con la camiseta del Manchester United.

El Manchester United hizo oficial este viernes el fichaje del entrenador portugués José Mourinho para las próximas tres temporadas, con la opción de quedarse en el club "al menos hasta el 2020".

El técnico luso, que llega para reemplazar al holandés Louis van Gaal, quien fue destituido el pasado lunes, afronta en Old Trafford su tercera experiencia en el fútbol inglés después de sus dos pasos por el Chelsea.

En un breve comunicado, el Manchester United precisa que Mourinho, de 53 años, tomará las riendas "a partir de la temporada 2016-17, al haber firmado un contrato por tres años con la opción de quedarse en el club hasta al menos 2020".

En la nota se recuerda que el técnico portugués "ha dirigido al más alto nivel del fútbol europeo durante más de una década" y, en ese tiempo, "ha ganado ligas y copas para cuatro países, Portugal, Inglaterra, Italia y España".

Además, ha conquistado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, en 2004 con el Oporto y en 2010 con el Inter de Milán, apunta.

Mourinho, ha ganado un total de 22 trofeos desde 2003. El anuncio del fichaje se esperaba desde que el pasado lunes el club confirmara la destitución del holandés Louis van Gaal, después de dos temporadas en el club y un año antes del fin de su contrato.

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) del pasado sábado (2-1 sobre el Crystal Palace) no evitó el cese del preparador neerlandés, que esta temporada no consiguió clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En sus dos temporadas en el norte de Inglaterra, Van Gaal, de 64 años, que gastó más de 250 millones de libras (unos 320 millones de euros) en fichajes, ganó sólo una Copa y finalizó la Premier League en cuarta y quinta posición.

"ES un honor especial"El técnico portugués José Mourinho dijo este viernes que convertirse en entrenador del Manchester United "es un honor especial" en el fútbol y expresó su deseo de ponerse al frente de un equipo por el que siempre ha sentido "afinidad".

En un comunicado emitido por el club, que hoy confirmó su fichaje en sustitución de Louis van Gaal, subraya que la institución del norte de Inglaterra es "conocida y admirada en todo el mundo" y tiene "un misticismo y romanticismo como ningún otro club".

"Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford. Ha albergado importantes recuerdos en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena interacción con los seguidores", afirma.

"Estoy deseoso de convertirme en su entrenador y disfrutar de su magnífico apoyo en los próximos años", añade en la nota el técnico luso.

El vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, dijo por su parte que "José es simplemente el mejor entrenador de fútbol hoy en día".

"Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce muy bien la 'Premier League', ya que ha ganado tres títulos aquí", manifestó.

Woodward aprovechó para "darle la bienvenida" y subrayó que su historial de éxitos "es ideal para llevar al club hacia adelante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.