Quantcast

Deportes

El Manchester United anunciará el martes el fichaje de Mourinho como entrenador

El próximo martes se producirá el relevo entre Van Gaal y Mourinho en el banquillo del United.

El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publica la cadena británica BBC. El preparador portugués, que lleva sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido en el Chelsea, tomará las riendas del conjunto del norte de Inglaterra a partir del 1 de julio.

El triunfo en la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) de ayer sobre el Crystal Palace en Wembley (2-1) no ha evitado la destitución de Van Gaal, que esta temporada no logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones. Según la BBC, la idea del club, que ya había acordado la incorporación de Mourinho antes de la final de la FA Cup, es anunciar al nuevo técnico el próximo martes. En sus dos temporadas en Old Trafford, Van Gaal, que ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ha ganado una Copa y ha finalizado la Premier en cuarta y quinta posición.

El todavía entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, aseguró, al ser preguntado en rueda de prensa sobre su futuro en el club, que no quiere hablar de irse y se limitó a mostrar el trofeo de la FA Cup. "Aquí esta la Copa, sólo me limito a enseñarla. No hablo de esas cosas con mis 'amigos' de los medios de comunicación, que llevan más de seis meses echándome. No quiero hablar de irme", dijo Van Gaal con el gesto torcido en la sala de prensa del estadio londinense de Wembley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.