Quantcast

Deportes

Mourinho, acusado de "sexista" con la exdoctora del Chelsea, se enfrenta a una sanción de cinco partidos

Mourinho y Eva Carneiro.

El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, se enfrenta a una posible sanción por vejaciones sexistas a la ex doctora del equipo Eva Carneiro, aseguró hoy el diario inglés The Independent.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) inició una investigación contra el técnico de 52 años, que podría ser castigado con al menos cinco partidos de suspensión.

El diario asegura que el organismo "está estudiando pruebas de video de que Mourinho insultó a Carneiro tanto desde la línea de banda como cuando regresó al banquillo de Stamford Bridge durante el partido contra el Swansea el 8 de agosto".

La FA sólo admitió haber recibido una "consulta relacionada con un supuesto incidente" durante aquel duelo de la Premier League inglesa. "En este momento no se harán más comentarios", advirtió.

Carneiro entró corriendo en el campo para atender a uno de los jugadores del Chelsea, Eden Hazard, que estaba tendido en el campo en la parte final del partido cuando el resultado estaba 2-2.

Como el campeón inglés estaba ya en inferioridad en ese momento, tuvo que jugar luego con nueve hombres hasta que Hazard recibió permiso para regresar al campo.

"Aunque seas un utillero o un médico en el banquillo, debes entender algo del juego. Pero mi equipo médico fue naif", se quejó entonces Mourinho. Carneiro y el fisioterapeuta Jon Fearn fueron suspendidos.

No obstante, según publicó el diario británico The Times, parece que ambos volverán al equipo y podrían sentarse en el banco ya este sábado contra el Arsenal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.