Quantcast

Deportes

"Sé que el Real Madrid es especial. No es sólo un club, también es política"

En una entrevista concedida a la ESPN, José Mourinho dice que "sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor".

"En el segundo año, nosotros ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo en la historia de la Liga española, hicimos 100 puntos y marcamos 121 goles. La tercera temporada fue año de elecciones. Las elecciones en este club significan mucho y nosotros estábamos en medio de cosas que no eran normales y sólo las personas que están dentro pueden entender lo que es", añade el técnico luso.

"La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de la Copa del Rey; por supuesto que perdimos, pero llegamos hasta la final. Alcanzamos las semifinales de la Liga de Campeones y un gol de diferencia nos apartó de jugar la final, por lo que la temporada no fue tan mala", explicó. "Pero terminamos sin títulos, sólo ganamos la Supercopa de España, en la que vencimos al Barcelona, y eso no es suficiente para mí", sentencia.

En esa misma entrevista, Mou menosprecia a su compatriota y exjugador Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. "Fui mánager por primera vez en el año 2000, pero antes de eso, fui asistente en grandes clubes con otros grandes entrenadores y dirigí a los mejores jugadores del mundo. Tenía 30 años y estaba entrenando a Ronaldo, no este (en referencia a Cristiano), sino el de verdad, Ronaldo el brasileño", explica.

El actual técnico del Chelsea se refiere a su etapa en el FC Barcelona, cuando ejerció de entrenador ayudante, lo que incluía la traducción, del inglés Bobby Robson. Era la temporada 1996-1997, en la que Ronaldo recaló en el Camp Nou.

Estas declaraciones de Mourinho dejan patente el desencuentro de entrenador luso con Cristiano en la última temporada en la que ambos coincideron en el Real Madrid.

En la misma entrevista, Mourinho asegura que la temporada pasada ya pidió a Florentino Pérez el fichaje de Gareth Bale: "Le pedí al club que lo fichara la temporada pasada, pero no fue posible. Es un jugador fantástico, un jugador fácil de llenar un espacio y entrar en esa dinámica táctica en la que jugaba mi Real Madrid", comenta Mou.

En portugués, que da por hecho el fichaje del galés, también opina sobre el elevado precio que va a pagar el Real Madrid por la estrella del Tottenham: "Parece que lo van a fichar esta temporada, así que estoy feliz por ellos porque han conseguido a un jugador fantástico. Sus números son enormes, pero ahora tendrá la presión de demostrar si ha valido la pena o no la inversión realizada", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.