Quantcast

Deportes

"Abramovich creó un equipo para convencer a Guardiola, pero acabó fichando a Mourinho"

La derrota del Chelsea ante el Basilea (1-2) en Liga de Campeones, la tercera consecutiva del equipo que dirige José Mourinho, ha levantado muchas críticas contra el técnico portugués. Así, el 'Daily Mail' analiza la situación del conjunto londinense y llega a la conclusión de que "Abramovich se ha pasado tres años construyendo un equipo para Guardiola, con jugadores de toque como Juan Mata, Óscar o Hazard, pero al final ha puesto a Jose Mourinho en el cargo de entrenador. Es como hacer un tanque en una planta de Ferrari".

"Ponga a Mourinho en un depósito de chatarra y le construirá un tanque. Póngale en una planta de Ferrari, que también le construirá un tanque", es el argumento del diario inglés. "Mourinho crea equipos blindados. A él le gustan jugadores físicos, fuertes, que ataquen y defiendan. A Mourinho le gusta plantar en el centro del campo dos centrocampistas destructores, que guardan la espalda a los delanteros y también a los defensas. Le gustan los delanteros anchos que aguanten la pelota, que ataquen desde los extremos y que tengan capacidad de regreso para cubrir las subidas de los laterales rivales. Un delantero que exija físicamente a los centrales y que ofrezca una salida de balón a los compañeros. Y este Chelsea es diferente".

Según 'Daily Mai'l, "Abramovich se ha pasado tres años formando un equipo para convencer a Pep Guardiola, pero el técnico catalán rechazó la oferta del magnate ruso". Esto ocurrió dos veces: primero, antes de fichar a Rafa Benítez y después antes de que llegara a un acuerdo con el Bayern.

"La segunda opción fue la vuelta de Mourinho, que se ha encontrado una plantilla con mucho talento, pero con poco físico. ¿Qué esperaban? Tiene defensas ligeros, elegantes y con buena salida de balón, pero poco contundentes. Centrocampistas vaporosos, suaves en el corte pero sensacionales en la creación. Jugadores 'estilo Pep', pero lejos de los gustos de Mou", sentencia el artículo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.