Quantcast

Deportes

Mourinho sólo vende en la barra del bar: una empresa quiebra porque nadie compra sus productos

El incuestionable tirón mediático de José Mourinho no se traduce en negocio. Venden, para bien o para mal, sus modales, su discurso y su fútbol, pero el entrenador del Chelsea no tiene tirón comercial.

Así, según publica la web futbolfinanzas.com, Sports Stars Media, una empresa portuguesa que decidió unirse a José Mourinho para explotar su imagen, ahora se encuentra al borde de la quiebra.

"Hasta hace un par de años, la empresa de dedicaba a explotar comercialmente la imagen de diferentes deportistas lusos a través de series de animación y otros productos destinados al público infantil-juvenil. Todo iba bien y por ello decidieron dar el espaldarazo definitivo y salir a bolsa, con una ampliación de capital de casi 3 millones de euros, lo que les llevó a firmar alianzas con Cristiano Ronaldo y José Mourinho, los dos grandes  iconos de del deporte portugués", señala la página web.

"Mientras los productos de CR7 se han vendido bien, los del entrenador del Chelsea han sido un absoluto fracaso. La serie Mourinho and the Special Ones, donde el entrenador portugués da lecciones de fútbol a un equipo  juvenil no ha encontrado comprador, y el resto de productos del entrenador luso tampoco tenido una buena acogida", añade.

Así las cosas, entre los derechos que la empresa ha tenido que pagar al portugués y el coste del material, Sports Stars Media ha tenido unas pérdidas de 600.000 euros en el último año. Un desastre que ha llevado a los dueños de la compañía a proponer la venta de todos los activos por una libra a cambio de que el comprador asuma la deuda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.