Quantcast

Deportes

"Pensaba que el Cesc se quedaría en el equipo de su ciudad para sustituir a Xavi"

En unas declaraciones al 'Daily Mirror', José Mourinho afirmó que el deseo de Cesc de volver a Inglaterra demuestra que la Premier es el campeonato más competitivo del mundo. El entrenador del Chelsea insistió en que no podía esperar para volver al fútbol inglés cuando estaba en el Real Madrid y que Fábregas sentía lo mismo cuando estaba en Barcelona.

Además, Mourinho cree que ha dado un enorme golpe de efecto al fichar al excapitán del Arsenal a su plantilla, una movimiento que hamás hubiera creído: "Pensaba que el Cesc se quedaría en el equipo de su ciudad para sustituir a Xavi como punto de apoyo el centro del campo del Barça".

"Fábregas perdió un poco de esa profundidad que había ganado en la Premier, pero es tan fuerte sobre esa posición que quiso volver al fútbol Inglés, un poco como yo. Yo estaba en un club grande y quería estar de vuelta en Inglaterra, él estaba en un gran club y quería estar de vuelta en Inglaterra", subrayó el técnico portugués.

Mourinho alabó a su nuevo jugador explicando que "puede jugar como 8 o como 10, más el hecho de la experiencia que arrastra de su época pasada en la Premier. Lo veo en todas partes porque él puede jugar en todas partes. Su mejor cualidad es la velocidad con la que analiza el juego y lo ejecuta. Es difícil quitarle la pelota o verle tomando una decisión equivocada. Puede acelerar la intensidad del juego o puede reducirlo. Es muy inteligente y tiene claros sus objetivos. Es la pieza que faltaba", expresó el técnico blue.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.