Quantcast

Deportes

Mientras a su Madrid se le demanda fútbol, Mourinho demanda a periodistas

Mientras a Mourinho se le demanda que su Madrid juegue mejor, con los mejores y no tenga que apelar a la épica como hizo ante el Manchester City, el portugués se dedica a demandar a periodistas. Así, el entrenador del conjunto blanco ha presentado una demanda civil contra Roberto Palomar, redactor jefe del diaro Marca. Mourinho solicita una rectificación por un artículo publicado el pasado lunes, en el que describió al técnico portugués como “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”Mourinho entiende que el símil empleado por el periodista vulnera su derecho al honor. En la demanda se pide, además de la rectificación, una cuantía de 15.000 euros que el entrenador donaría al Canillas, club en el que actualmente juega su hijo

Cabe recordar que Mourinho ya demandó a Carlos Boyero. En el caso del periodista de El País, la demanda se basó en una entrevista digital en la que dijo que Mourinho es “un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias. Es lo que pretende el nazi portugués". 

Volviendo al caso de Roberto Palomar, la nota de prensa en la que se informa de la demanda es la siguiente: “Atendiendo instrucciones de Don José Mourinho, este despacho de abogados (Matamoros Despacho de Abogados) ha procedido a interponer una demanda de protección del derecho al honor contra Don Roberto Palomar, redactor jefe del diario Marca. Don José Mourinho ha encomendado asimismo a este despacho la difusión de cualquier información relativa a este asunto. El señor Palomar en el artículo publicado en el diario Marca, edición del pasado 17 de septiembre de 2012, se refirió a nuestro cliente como ‘el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.