Quantcast

Deportes

Comunicado de Del Nido: "Ir a prisión no va a reportar ningún beneficio a la sociedad"

El abogado sevillano, en un escrito remitido a los medios a través de una empresa de comunicación, argumenta que se le condena "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".

Del Nido expone que "va a solicitar el indulto al Gobierno para evitar su entrada en prisión por entenderse que no es necesario dicho paso penitenciario para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel".

La sentencia señala, como base de la condena, que Del Nido, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal de Ayuntamiento de Marbella.

En el comunicado se recuerda que la sentencia "reconoce que los trabajos minutados y cobrados fueron realizados, siendo los importes los adecuados a las normas de los Colegios de Abogados" y que "del importe facturado el 48% fue ingresado en la Hacienda Pública, en concepto de Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas".

También se explica que el expresidente del Sevilla "tiene afianzado con inmuebles la reparación económica del daño (es decir, devolver hasta el último euro), ya que en ningún momento Del Nido trata de eludir su responsabilidad civil tal y como la sentencia así lo dicta".

"Del Nido considera que las cosas se podrían haber hecho de forma diferente, por lo que asume la condena. Pero entiende que un ingreso en prisión no va a reportar ningún beneficio a la sociedad y sí un grave perjuicio a su familia (padre de familia numerosa, con hijos menores de edad) y a los trabajadores que dependen actualmente de su actividad profesional y empresarial", expone el escrito.

Por ello, "solicitará el indulto penitenciario para no entrar en prisión por motivos personales y humanitarios, al entender que su reinserción en la sociedad está más que demostrada desde la acción del delito hasta nuestros días".

El comunicado resalta que para la solicitud del indulto, Del Nido "recabará apoyos en forma de firmas, dada la cantidad de muestras de adhesión a su petición que ha recibido espontáneamente".

Además, ha abierto para ello una cuenta de correo electrónico ([email protected]) "para todas aquellas personas que quieran recibir información y solidarizarse con su solicitud al Gobierno", concluye el escrito.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.