Quantcast

Deportes

Cacho y Fiz inician su carrera más complicada: desbancar a Odriozola

Fermín Cacho, precandidato a la presidencia de la Federación Española de Atletismo junto con Martín Fiz, pretende transmitir su "mentalidad ganadora" al atletismo español y anunció un contrato de patrocinio con "una institución financiera que proporcionará 300.000 euros a los clubes".

"No estamos aquí para quitar votos a nadie, sino para ganar. No somos la continuidad de José María Odriozola. Venimos con ideas e ilusión, y con un programa de patrocinio que reportará 300.000 euros a los clubes", declaró el exatleta soriano durante la presentación del proyecto en Pamplona, con motivo de los campeonatos de España. Cacho considera que "veinticuatro años (los que lleva Odriozola de presidente) son muchos años" y que "el atletismo español necesita un cambio", de ahí que haya recibido "multitud de llamadas después de los Juegos Olímpicos".

"He sido campeón olímpico y he trabajado mucho para serlo, para ganar, y esa es la mentalidad que queremos transmitir. Que no hay que conformarse con participar, sino que hay que ir a ganar, aunque luego quedes tercero, cuarto o quinto", afirmó. Cacho, partidario de limitar a tres los mandatos del presidente federativo, anunció que si resulta elegido se trasladará a vivir a Madrid. "Mi mujer ha sido la que me ha dado el último empujón para presentarme, y tanto ella como mis hijas me han dicho que irán a donde yo vaya". Con respecto al actual equipo federativo, Cacho dijo que "no se trata de desmantelar la Federación, porque hay gente muy válida".

Martín Fiz, que iría en la candidatura, no como director técnico, como dijo al principio, sino como vicepresidente y coordinador del Comité Técnico, insistió en la "mentalidad ganadora" y advirtió que no piensan "entrar en guerras sucias". "No estamos locos. La gente del atletismo anda triste por los resultados de los últimos años y eso nos ha inducido a dar el paso. No somos aventureros, ni estamos locos. Aunque llevamos algunos años retirados, no hemos vivido de la sopa boba. Tenemos nuestras empresas y tenemos experiencia en la gestión", subrayó.

Martín Fiz indicó que "se está echando en falta la figura de un seleccionador", pero no quiso dar nombres. "Tenemos nuestro as en la manga, pero no daremos nombres. Habrá cambios en el Comité Técnico, pero paulatinamente, y los resultados llegarán". "Hay un cambio generacional en el atletismo español. Ahora hay que darles las armas, con un Comité Técnico joven y motivador. Odriozola ha tenido muchos años de gloria, pero su proyecto ya ha caducado", declaró el vitoriano. Fiz está convencido de que la proliferación de candidaturas les perjudica y beneficia a Odriozola, "pero nosotros", señaló, "vamos solos, con mentalidad ganadora, y será difícil que pactemos con otra candidatura".

Alfredo Guerisoli, coordinador de la candidatura, explicó que en los treinta años que lleva en España (nació en Argentina) siempre se ha dedicado al mundo de la empresa. "Yo fui vicepresidente con Odriozola. En 24 años que lleva en el cargo, todo el mundo ha trabajado con él. Lo que pasa es que yo estuve en la época dorada. Luego prescindió de mí, y no sé si fue una decisión suya o inducido por Vicente Añó", dijo en alusión al otro precandidato a las elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.