Quantcast

Deportes

Martín Fiz califica el proyecto de Odriozola de "caduco y estancado"

La puesta de largo de la candidatura a la presidencia de la Federación Española de Atletismo encabezada por el campeón olímpico de 1.500 metros, Fermín Cacho, y el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, se lleva a cabo este viernes en un hotel de Pamplona con motivo de la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre.

El exatleta Martín Fiz cree que el proyecto de José María Odriozola al frente de la Federación Española de Atletismo se ha quedado "estancado" y está "caduco" después de 24 años como máximo responsable. El vitoriano ha confirmado el paso adelante que va a llevar a cabo junto a Fermín Cacho para intentar tomar las riendas del atletismo nacional, el próximo 10 de noviembre, y poner fin al casi un cuarto de siglo de presidencia de José María Odriozola.

Fiz califica a Odriozola como el "mejor presidente" de la Federación a lo largo de este extenso periodo, aunque ha señalado que, después de tanto tiempo, su gestión se ha "estancado" y los resultados demuestran que se trata de un "proyecto caduco". Fiz explica que uno de los motivos por los que ha decidido dar el paso hacia el mundo de la gestión ha sido el "mal resultado" del atletismo español en Londres 2012 donde no ha logrado ninguna medalla y solo ha tenido cuatro finalistas.

Martín Fiz y Fermín Cacho habían decidido optar a la presidencia por separado, pero, según explica el vitoriano, en el "último mes y con un par de llamadas" se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas y trabajar de manera conjunta en beneficio del atletismo español. En el caso de ser elegidos el 10 de noviembre, Fermín Cacho ocuparía el cargo de presidente y Martín Fiz, la Vicepresidencia y la Dirección técnica.

El vasco ha augurado "tiempos difíciles" para el atletismo nacional tras los flojos resultados en las últimas grandes competiciones y por eso su primera labor, en el supuesto de resultar elegido, será la de poner en marcha "un departamento de marketing y sponsorización" que permita generar ingresos y recursos. Fiz, retirado hace diez años del atletismo de elite, ha añadido que espera convencer al resto de atletas para que dejen de observarle a él y a Fermín Cacho como "antiguos compañeros y competidores" para que les vean como gestores de la Federación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.