Quantcast

Deportes

Traspaso bomba en la NBA: Calderón se va a unos Bulls que envían a Rose a Nueva York

Calderón, con la selección española.

Tarde muy movida en los despachos de la NBA: el ex MVP Derrick Rose ha sido traspasado este miércoles a los New York Knicks, en un movimiento que mandaría al estado de Illinois a un gran paquete de jugadores de la franquicia de la Gran Manzana, entre los que se encuentra el español José Manuel Calderón.

El movimiento ha sido adelantado por 'The Vertical' y, aunque no es oficial por parte de ninguna de las dos franquicias, la fuente primaria (una de las más fiables del periodismo baloncestístico norteamericano) afirma que está ya acordado en su totalidad.

Además de Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant serían los otros dos nombres involucrados en el envío con dirección al United Center. Tres nuevos refuerzos para el, recordemos, todavía equipo de Pau Gasol. El de Sant Boi pierde así al principal estilete mediático de la franquicia, que llevaba jugando en Chicago desde su llegada a la NBA, en el año 2008.

Parece éste el último tren para que Rose salve su carrera y la devuelva al estrellato, del que le apartaron sus persistentes lesiones de rodilla. El ex de la Universidad de Memphis, tres veces All-Star, fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga en el año 2011. Desde entonces, todo un calvario de operaciones ha hecho que su cotización baje irremediablemente.

Calderón, por su parte, aterrizará en su quinta franquicia distinta en su aventura NBA. Llega a los Bulls tras haber jugado en Raptors, Pistons, Mavericks y Knicks, con los que ha promediado 8 puntos y 4 asistencias esta temporada. El extremeño forma un dúo provisional de españoles en Illinois, que tiene visos de romperse tras los rumores que sitúan a Pau Gasol de nuevo en el mercado para buscar un último contrato NBA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.