Quantcast

Deportes

Calderón arregla la peor jugada de pizarra del año y tumba a los Lakers con un triple ganador

Calderón anota el triple ganador.

El español José Manuel Calderón se convirtió en el héroe de los New York Knicks en su partido contra Los Angeles Lakers al conseguir, a 0'2 segundos del final, la canasta ganadora del choque (87-90). El base español, que aportó 9 puntos y 2 asistencias, clavó un triple en el momento decisivo, aunque también llamó la atención por su fría reacción después de anotar el game-winner.

Al término del encuentro, Calderón reconoció que no celebró efusivamente el triple de que dio la victoria a su equipo frente a Lakers ya que en ese momento pensaba "en los malos momentos" que ha pasado durante la temporada. Y es que el equipo sin rumbo que son hoy los neoyorkinos se palpó claramente en lo anárquico de la jugada definitiva, de la que varios analistas estadounidenses se mofaron abiertamente.

El extremeño indicó que creía que se trataba del primer lanzamiento ganador que consigue en sus 11 temporadas en la NBA. "Recuerdo un par de ellos para igualar el marcador, pero nunca uno ganador", sostuvo el base, que está firmando una temporada discreta en lo estadístico.

El de Villanueva de la Serena afirmó que no cree que ese lanzamiento vaya a cambiar la imagen que tienen de él algunos aficionados del club. "Da igual: la meta o no, eso no va a cambiar nada de lo que ciertas personas piensen de mí -concluyó-. Estoy tranquilo al respecto y he pasado página. Simplemente, hago lo mejor que puedo para mi equipo". Las críticas, sin embargo, no le apartarán de defender los colores de España en Río 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.