Quantcast

Deportes

"España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi"

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, cree que la selección española no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra, apuntando además que si eso supone que el estadio no sea sede de la Eurocopa, "que no lo sea", y que habrá que ver si para entonces existe Reino de España.

En una entrevista concedida a 'Radio Euskadi', Bilbao ha afirmado que "las condiciones objetivas para que España juegue con normalidad en San Mamés" pasarían porque jugara como visitante contra Euskadi. "Sería muy bien recibida igual que Francia, Alemania o Inglaterra", ha añadido, precisando que, "si esto no es posible todavía", no es partidario de que, "en la actual situación", la campeona del mundo y de Europa juegue en el nuevo San Mamés.

"No se dan las condiciones", ha insistido, pese a que ello suponga que San Mamés no pueda acoger partidos la Eurocopa 2020 porque es uno de los campos que se barajan para jugar "en el Reino de España, si es que existe el Reino de España en el año 2020". "Porque, a este paso, aquí nunca sabes lo que puede ocurrir como Reino y como España", ha destacado.

José Luis Bilbao ha manifestado que su opinión es que España "no venga" y, si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa 2020, "que no lo sea porque hay cosas más importantes que salvaguardar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.