Quantcast

Deportes

"Osasuna saca a jugar a un juvenil de un grupo ultra proetarra, se gasta el dinero en euskera y le ríen la gracia"

El debut a los 16 años de José García con Osasuna ha pasado de tener una gran repercusión mediática sobre todo a raíz de un famoso reportaje de Canal+ del que fue protagonista a generar una polémica que trasciende el plano puramente futbolístico.

"Osasuna se hunde. Un club arruinado, en puesto de descenso, no paga sus impuestos. Saca a jugar a un juvenil de un grupo ultra proetarra. Se gasta el dinero en euskera. Y le ríen la gracia". Estas son sólo algunas de las graves acusaciones realizadas contra José García y el club que preside Miguel Archanco desde 'El SemanalDigital.com'.

Como era de esperar, estos comentarios han indignado a la gran mayoría de aficionados de Osasuna, pues no se entiende que el debut de un chaval del 16 años se haya querido politizar e incluso criminalizar de semejante manera. "Me mantengo ajeno a las criticas, seguiré trabajando para ayudar a Osasuna. Muchas gracias a los que me apoyais", escribió José García en su cuenta de Twitter.

En ese mismo medio se asegura que "José García Maurín procede de una larga vinculación a los Microbotas, una facción juvenil del grupo abertzale de extrema izquierda de hinchas Indar Gorri. Son ya décadas de violencia, destrozos, vandalismo, apoyo a ETA y Batasuna, promoción y reclutamiento, eso por no hablar de su vida cotidiana también violenta y no precisamente limpia por bares, bajeras y calles de la capital navarra, y en los desplazamientos".

Además de acusar al jugador rojillo de haber protagonizado "altercados, peleas, palizas y amenazas", también se critica "el aplauso a un adolescente varias veces cambiado de Instituto con decenas de expedientes disciplinarios, capaz de amenazar de muerte a una profesora y a varios alumnos". Y, para rematar, una nueva referencia a los Indar Gorri, quienes colocaron una pancarta en la que podía leerse: "De sentir unos colores a cumplir tu sueño. Zorionak Jose".

"Archanco quiere más euskera. Archanco promociona a José García. ¿Tendrán algo que ver las dos cosas? Si le importa más el vascuence que la quiebra o el descenso del club vamos bien. Claro que si Jose García Maurín es tan buen jugador como dice la prensa, él es la solución: pueden venderlo al Real Madrid y con lo que saquen pagar la deuda que tienen con todos los navarros. Y de paso vigilar bien a sus amigos". Delirante.

Todas estas graves acusaciones contrastan con las crónicas que en los diarios navarros se hicieron sobre el debut de José García. "Dos pancartas en los fondos celebraban su llegada, el público coreaba su nombre antes incluso de que el equipo saliera a calientar y El Sadar se vino abajo cuando vio el número 31 en la tablilla de los cambios (...) Con un ascenso meteórico desde el juvenil, pasando por el Promesas, José García apareció en escena a modo de éxtasis de una afición que necesitaba ver sobre el campo a un canterano comprometido, joven, talentoso y rojillo desde la cuna. (...) En los pocos minutos que estuvo sobre el césped del Sadar, José García dio un total de 16 pases, perdió 4 balones, dio una asistencia y remató dos veces. Un gran debut para un jugador que ha entrado en el primer equipo tirando la puerta abajo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.