Quantcast

Deportes

Florentino: "Casillas no es portero para el Madrid, Figo y Raúl fueron unos cabrones y Míchel, un estafador"

Florentino y Casillas.

"Vamos a ver, Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Yo a Del Bosque no le tengo ninguna manía. Creo sinceramente que Del Bosque es lo contrario a un entrenador". La frase es de Florentino Pérez, o por lo menos está puesta en boca de Florentino Pérez en el último libro de José Antonio Abellán 'Asalto al Real Madrid, un diario de 838 días y noches al límite' .

Abellán fecha estas manifestaciones del presidente blanco en 2007, justo antes de que llegara el ciclo arrollador de la selección española -un Mundial y dos Eurocopas- con Iker Casillas como pieza fundamental en la portería y Del Bosque como entrenador en dos de esos títulos.

En el libro Abellán narra las peripecias de la presidencia de Ramón Calderón en el Madrid, una época en la que el periodista se dedicó a investigar irregularidades de la gestión blanca que terminaron con la dimisión y el cambio de presidencia. En sus páginas se pueden encontrar las guerras internas de aquella época, las muchas filtraciones e historias que recibió el periodista y, también, la mano de Florentino Pérez, siempre oculta pero moviendo los hilos por detrás

"Figo es el que jodió el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl"

Florentino es uno de los personajes más importantes del libro y Abellán le muestra como alguien muy locuaz, que no tiene problema para hablar de unos y otros en privado, casi siempre mal. Es el caso de Míchel, del que dice que es un "estafador" al que protege "De la Morena".

Ni siquiera sus galácticos, los niños bonitos de Florentino, se libran de su ira. El primero de todos, Figo, es despachado con esta frase: "Todos los males del Real Madrid,  vienen de su época, sobre todo desde que llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl, y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Decían que todo… Realmente eran los que mandaban, así de claro. Figo es el que jode el vestuario, ha sido un cabrón como Raúl, los dos más malos para el Real Madrid. Pobre Vicente. Si Vicente no pintaba nada". Una vez más, palo a Vicente del Bosque, una de las obsesiones de Florentino que le despidió después de ganar una Liga y no volvió a ganar nada hasta que retornó a la presidencia.

Ni siquiera los históricos se libran, a los miembros de la Quinta del Buitre les señala por querer vivir del Real Madrid: "Creen que pueden vivir del Madrid hasta que se mueran. Es una desgracia, pero eso también, macho, es así. Pero todos ¡eh! El Buitre, Sanchís, Michel, Martín Vázquez. Todos. La Quinta del Buitre entera, entera, estos tíos quieren cobrar 100 millones al año del Madrid".

Florentino es la parte más jugosa del libro, porque es la que llega al presente. No la más grave. Esa parte queda para la gestión de Ramón Calderón, en la que se denuncia todo lo que pasó en la directiva blanca en los años de Calderón y la deriva que tuvo el presidente 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.