Quantcast

Deportes

Abellán: "El segundo de la Iglesia española se ha comportado como un 'capo' de la mafia siciliana"

José Antonio Abellán lleva casi tres meses relatando por escrito su salida de la COPE, donde ejerció de director de Deportes hasta julio de 2010. El periodista abulense creó expresamente un blog para contar todo lo sucedido en aquel convulso verano. El título del mismo, "La verdad os hara libres", lo dice todo.

Hasta ahora, Abellán había contado episodios sorprendentes y, la mayoría, de una crudeza rara vez vista. O, mejor, de un realismo sobre los movimientos internos en una empresa de comunicación nunca conocidos. Una historia alucinante de traiciones, navajazos y mezquindades.

Pero lo de este lunes ha ido más allá todavía. Lo anunció el propio autor a través de Twitter:

Básicamente, Abellán relata es su último post que, no contentos con haberle despedido pese a tener contrato en vigor, los directivos de la COPE dinamitaron sus contactos con otras empresas de comunicación que le ofrecieron trabajo.

"Presiones a los Consejeros Delegados de Vocento y Unedisa para que no me contraten. Al más puro estilo de la mafia siciliana", se titula el artículo.

Poco más se puede decir. Eso sí, conviene leerlo.  Porque el principal señalado por el periodista es Fernando Giménez Barriocanal, número dos de la iglesia católica española. Casi nada.

El último párrafo, demoledor, resume el relato. Y no admite interpretaciones: "Fernando Giménez Barriocanal, el segundo de la Iglesia española, (Presidente de COPE y Vice-Secretario de la Conferencia Episcopal) se ha comportado en esta historia como un capo de la mafia siciliana".

Y se ve que, conocida la publicación de este episodio, "la mafia" ha hecho nuevos movimientos de presión:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.