Quantcast

Deportes

José Ángel Sánchez lidera la nómina de 'enemigos' de Galeano en la T4 del Bernabéu

José Ángel Sánchez y el resto de miembros de la Comisión Ética del Real Madrid.

Antonio Galeano sigue recluido en su despacho del Santiago Bernabéu, mientras Florentino Pérez toma decisiones de cara al futuro inmediato de Real Madrid Televisión. El sevillano ha sido apartado del canal, por el que apenas ha pasado desde que Vozpópuli reveló el mal ambiente en la redacción el 8 de octubre debido al maltrato laboral al que él y su segundo, César Nanclares, han sometido a los periodistas durante los últimos meses. 

Galeano pasa por sus momentos más difíciles ya que no es bienvenido a la zona noble del estadio, donde tiene más enemigos que partidarios. Su arrogancia y la suficiencia con que se ha dirigido a los miembros de la Junta Directiva ha despertado muchas suspicacias y son muchos los directivos que esperan su despido inminente. 

Uno de los hombres que nunca ha ocultado su falta de empatía con Galeano es el director general, José Ángel Sánchez, que ya se mostró muy crítico con su gestión en 2012 cuando el club se vio obligado a cerrar un acuerdo con los sindicatos. Entonces el Real Madrid firmó un convenio anti-acoso laboral para tapar los casos de vejaciones en el área de comunicación, comandada por Galeano. Pese a las presiones Florentino decidió darle una segunda oportunidad. 

Hace un año volvió a protagonizar otro episodio que alimentó la ira de sus detractores en la T4, pero Florentino finalmente accedió a las peticiones de Antonio García Ferreras, quien acabó convenciendo al presidente de mantener a su amigo Antonio. Desde entonces se comenta en las oficinas que tanto Sánchez como el Director de Control y Auditoría Interna del club, Carlos Martínez de Albornoz, tendrían en su poder un documento que compromete seriamente el futuro del sevillano en el club. 

Ahora han vuelto a florecer los casos de maltrato de la redacción, algo que en su día Sánchez y el resto de miembros de la junta directiva advirtieron a Florentino que resultaba muy dañino para la imagen el club. Esta vez además surge la sombra de una gestión parcial del dircom en el canal. 

En Real Madrid Televisión, y especialmente en la zona noble del Bernabéu, varios directivos sostienen que Galeano no ha actuado arbitrariamente, favoreciendo así los intereses de Mediapro. Por ello han comunicado a Florentino que podría estar vulnerando el Código Ético del Real Madrid. El mismo reza en el artículo 3, punto 5, referido a las relaciones de los empleados con los proveedores y clientes, lo siguiente:

  • 3.5.1 "Los empleados respetarán los intereses del Real Madrid en las relaciones que mantengan con los proveedores y clientes del club, sin que puedan prevalerse de su condición para obtener de ellos cualquier beneficio personal, para sí o para terceros".
  •  3.5.3 "los empleados evitarán colocarse en situaciones que pudieran ser entendidas como conflicto de intereses en las relaciones mantenidas con los proveedores y clientes del club, obligándose a comportarse, en cualquier circunstancia, haciendo preponderantes los intereses del Real Madrid. En caso de conflicto de interés, el empleado afectado deberá revelarlo y abstenerse de cualquier influencia o participación en el proceso de decisión".

Y para complicar aún más la situación de Galeano, entre los miembros de la Comisión Ética se encuentran algunos de sus enemigos más encarnizados en las altas estancias del club. La Comisión está formada por el vicepresidente, Pedro López Jiménez, el secretario de la Junta Directiva, Enrique Sánchez, Carlos Martínez de Albornoz y, finalmente, el propio José Ángel Sánchez. En la zona noble se espera una decisión inminente de Florentino y apuntan que "a la tercera irá la vencida". Seguiremos informando...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.