Quantcast

Deportes

Valdano: "Benítez tiene un discurso cientifista inevitablemente frío. Sus jugadores actúan como soldados"

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.

Jorge Valdano nunca ha escondido su escepticismo por el fútbol de los equipos que dirige Rafa Benítez. Lo hizo en su día con un artículo que dio mucho que hablar en el que cuestionaba duramente el juego del Liverpool y lo vuelve a hacer cuando analiza el juego del actual Real Madrid, que dirige el técnico madrileño con suerte dispar tanto en juego como en resultado. 

Valdano ha escrito un artículo en la publicación mexicana ‘Récord’ en el que compara los métodos de Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. “Los jugadores que escuchaban y respondían por afecto al discurso de Ancelotti, en estos días obedecen como soldados a las órdenes de Benítez. No es lo mismo. Florentino arriesgó demasiado al prescindir de un hombre que se había ganado al vesturario. Es muy difícil que un grupo de jugadores de élite lleguen a querer a su entrenador. Cuando esto sucede, los jugadores hacen las cosas por convicción se forma un equipo". Según el ex jugador, técnico y directivo madridista, a Benítez le cuesta más lograr esa complicidad del vestuario porque “tiene un discurso cientifista inevitablemente frío”.

Para quien sí tiene eleogios para elogios es para Luis Enrique y su FC Barcelona, en que reseña por encima de todo "la amistad entre Messi, Suárez y Neymar, un milagro, que parece haberlos devuelto al barrio, al placer de jugar. Y eso es más eficaz para el fútbo que los entrenamientos, la táctica y todos los desvelos del entrenador por alcanzar la excelencia”. No obstante Valdano no olvida el entorno difícil en el que se mueve el vestuario culé: "Ese mundo feliz ha ayudado a reparar infinidad de problemas: el fallecimiento de un entrenador, el cese del director deportivo, la dimisión de un presidente, los escándalos fiscales…”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.