Quantcast

Deportes

"Mantengo contacto con Florentino, pero que somos amigos es mucho decir"

El exfutbolista, exentrenador y exdirector general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró en Guatemala que el ciclo del portugués José Mourinho como entrenador del club blanco estuvo "por debajo de la media histórica del club", según una entrevista publicada en un diario local.

En declaraciones al matutino 'Nuestro Diario', el hispano-argentino opinó así sobre el período de Mourinho en el Real Madrid debido a que solo obtuvo una Liga española en tres años como su director técnico, de 2010 a 2013.

Jorge Valdano, campeón de fútbol con su país en la Copa del Mundo de 1986 en México, visitó Guatemala para promocionar su nuevo libro, 'Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida', y también para ofrecer una conferencia de liderazgo a una empresa.

Valdano llegó en 2009 a la dirección general del Real Madrid junto con la elección de Florentino Pérez como presidente del club, y dejó el club en 2011, tras distanciarse de Mourinho. El ex entrenador del Tenerife, Real Madrid y Valencia aseguró en la misma entrevista que aún mantiene contacto con Pérez, pero que afirmar que son amigos "es mucho decir".

"Veo al fútbol desde la pelota y no desde un escudo. No soy un sectario", agregó Valdano en referencia al documental que prepara sobre la vida de su compatriota, el futbolista Lionel Messi.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.