Quantcast

Deportes

Lorenzo prolonga su reinando de MotoGP en la primera sesión libre de la temporada

La tradicional carrera nocturna de Losail, la primera toma de contacto con la presente edición del campeonato, ha convertido a Jorge Lorenzo en el primer piloto que cruza la línea de meta esta temporada. El vigente campeón de la competición adelantó en el último momento a Crutchlow (Yamaha) y a Rossi (Yamaha) para apuntarse el mejor crono (1:56:685) en una primera jornada inmejorable para Yamaha.

En una sesión en la que los pilotos tuvieron que lidiar con los focos y la arena del desierto, Lorenzo, ataviado con el dorsal 99 en lugar del 1 por superstición, dejó claro que este año vuelve a ser un clarísimo candidato por el título. Su nuevo compañero de equipo Valentino Rossi, que rodó en primera posición durante gran parte de la prueba, tuvo que conformarse con la tercera posición (1:56:756). La segunda plaza fue para el británico Crutchlow (1'56.743), que hasta el último momento estuvo luchando para anotarse el mejor tiempo.

Tampoco le fue mal la primera jornada de entrenamientos al debutante Marc Márquez (Repsol Honda), otro de los candidatos a pujar por el campeonato junto a Lorenzo, Dani Pedrosa o Rossi. El español anotó un tiempo de 1:57:276 y se hizo con la cuarta posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso, que lideró la carrera para Ducati con un crono de 1:57:538.  

Sin embargo, la primera sesión fue algo decepcionante para el otro piloto Repsol Dani Pedrosa, que fue perdiendo fuelle y acabó relegado a la octava posición. Al catalán no se le da demasiado bien este Gran Premio, ya que en sus seis visitas anteriores tiene como mejor resultado un segundo puesto en 2012. Por su parte, los españoles Álvaro Bautista (Honda) y Aleix Espargaró (Aspar) también formaron parte del 'Top 10' al alcanzar, respectivamente, la sexta y novena plaza.

Este viernes se celebrarán las otras dos sesiones libres en Catar. Con el nuevo reglamento de la competición, los diez mejores pilotos en el cómputo global de los tres entrenamientos, pasarán directamente a disputar la QP2, es decir, la carrera que correrán aquellos que lucharán por los primeros puestos de la parrilla. Además, los dos mejores de la QP1 obtendrán las otras dos plazas restantes para la QP2.

Primera sesión de entrenamientos libres

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha)                   1'56.685.

2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha)                   1'56.743.

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)                 1'56.756.

4. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda)                     1'57.276.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati)                1'57.538.

6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda)                  1'57.601.

7. Stefan Bradl (ALE/Honda)                     1'57.670.

8. DANI PEDROSA (ESP/Honda)                     1'57.749.

9. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aspar)                  1'57.843.

10. Nicky Hayden (USA/Ducati)                   1'57.926.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.