Quantcast

Deportes

Lorenzo gana y se queda a 13 puntos de Márquez, con quien se disputará el título en Valencia

La desventaja de Jorge Lorenzo, que también se impuso en Australia, el domingo pasado, es ahora de 13 puntos con respecto al líder, Marc Márquez, de ahí que el título se lo disputarán ambos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el segundo fin de semana de noviembre.

El otro piloto con opciones de ganar el campeonato antes de esta carrera, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue tercero y se queda a una distancia ya insalvable: 38 puntos con una carrera para acabar la temporada. Además, esta es la primera vez que cuatro españoles copan las cuatro primeras plazas de la máxima categoría del motociclismo internacional, ya que Álvaro Bautista (Honda) acabó cuarto.

Tras el Gran Premio de Japón, Márquez tiene 318 puntos; Lorenzo, 305; Pedrosa, 280; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto en Japón, 224. Bautista es sexto con 160 por 188 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que en hoy en Motegi fue séptimo.

El resto de españoles no estuvo entre los mejores. Aleix Espargaró (ART) se cayó a once vueltas para el final y Héctor Barberá (FTR) se clasificó en la decimoséptima plaza a 1:19.108 de Lorenzo.

En Moto 2, el piloto español Pol Espargaró (Kalex), de 22 años, cumplió su sueño al imponerse en el Gran Premio de Japón y llevarse, además de la carrera, su primer título de campeón del mundo. Espargaró es el decimoquinto piloto español que gana un Mundial y le da a España su trigésimo noveno título desde que en 1949 se disputara el primera campeonato.

Ni el británico Scott Redding (Kalex) ni el español Tito Rabat (Kalex) tomaron la salida en el Gran Premio de Japón de Moto2, por lo que a Pol le valía ser séptimo para proclamarse campeón del mundo de la categoría.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.