Quantcast

Deportes

Lorenzo da marcha atrás

Le ha costado, pero 24 horas después de su brutal ataque verbal contra Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo emitió una leve y forzada disculpa: "Es cierto que quizá me pase un poco. Estaba muy caliente". Lo hizo a través de Twitter, precisamente la red social en la que recibió miles de críticas de aficionados por sus duras palabras después de la carrera de MotoGP del GP de Holanda disputado el sábado.

Hora y media más tarde ya se disculpó en toda regla. Esta vez lo hizo en su página de Facebook. Primero dio el parte médico del tobillo malherido tras la caída, incluyendo una foto desde el hospital: "Este medio día me han dado el diagnóstico de mi tobillo derecho. Tengo un esguince de ligamentos tibio-peroneo y contusión ósea subyacente. Podré correr en Alemania, pero según los médicos he estado a punto de sufrir una rotura ósea que me hubiese impedido correr las dos próximas carreras...Menos mal!!" Y a renglón seguido rectificó su duro discurso: "Por lo que respecta al incidente con Alvaro, disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y ayer me pase un poco en mi discurso. De todas formas, seguiré poniendo mi granito de arena para que MotoGP sea cada vez mas seguro para los pilotos sin perder la espectacularidad para los aficionados. Gracias por estar ahí!"

"Por lo que respecta al incidente con Alvaro, disculpas aceptadas, no le guardo rencor. Fue un error que seguro no intentará repetir"

Y es que después de que el piloto de Talavera le embistiese durante la primera vuelta de la prueba celebrada en el circuito de Assen, Lorenzó no se mordió la lengua: "Es una vergüenza por parte de Álvaro. Campeón del mundo, con 27 años y que haga esta maniobra tan vehemente, me parece muy mal".

"Aunque se ha disculpado, creo que la dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino", insistió el mallorquín sabiendo que a Bautista se le iba a sancionar con salir último en el próximo GP de Alemania. "A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos".

Bautista: "Ya dije lo que tenía que decir, está claro que no le gusta a nadie lo que ha pasado, pero son carreras y a veces ocurren estas cosas"

Estas declaraciones incendiaron Internet. Los términos "Bautista" y "Jorge Lorenzo" fueron TT (Trending Topic, los asuntos más mencionados) durante horas. Y la práctica totalidad de los mensajes reprochaban la actitud de Lorenzo después de que Bautista reconociera su tremendo error -entró muy pasado en la curva, frenó tarde y en su caída arrastró al campeón del mundo- tanto en la pista, nada más producirse el accidente, como luego en el garaje.

El airado piloto balear relató: "Ha venido Álvaro con Fausto Gresini y otra persona más y me ha pedido disculpas. Sí, vale, acepto las disculpas, pero estoy decepcionado con la sanción de dirección de carrera, me parece absolutamente injusta. Habría que hacer carreras bonitas, pero con respeto y seguridad y con sanciones justas para evitar estas situaciones. Estamos al borde de la desgracia cada dos por tres".

Tras conocer las manifestaciones de Lorenzo, Bautista prefirió no echar más gasolina al fuego. "Millones de gracias por vuestro apoyo! Ya dije por tv lo que tenía que decir, está claro que no le gusta a nadie lo que ha pasado, pero son carreras y a veces ocurren estas cosas", señaló en Twitter. Y añadió: "Sobre la sancion, está claro que si cometo un error tengo que pagarlo, al igual que otros deberían haber pagado errores que han hecho. Pero me parece demasiado lo impuesto por Direccion de Carrera. Solo puedo seguir trabajando como ahora, incluso más para ser mejor. GRACIAS!"

En el GP de Italia de 2007 Lorenzo se fue al suelo tras un adelantamiento de Bautista, que ganó la carrera de 250 cc

Uno de los escasos apoyos públicos a las palabras del líder del Mundial -empatado a 140 puntos con Stoner, vencedor en Holanda- fue el de Jaime Alguersuari, padre del expiloto de Fórmula 1 y director general de la revista Solomoto. "Un lance de carrera no equivale a matar a nadie. La FIM debe cortar por lo sano. Bautista le quitado al destino 25 puntos y un motor. El destino se llama Jorge Lorenzo. Si pierde el Mundial por menos de 25 puntos y/o la falta de un motor, Alvaro Bautista será culpable", escribe el periodista, también en Twitter. "No se trata de Bautista, ni del pasado. Se trata del presente y futuro en MotoGP. Se trata de reglas y respeto sobre 2 ruedas a 330km. Admiro a Álvaro, a Jorge, a Dani, a Casey.. Y por respeto a todos ellos, pido reglas claras y limites en las acciones. Les quiero vivos!", concluye.

El episodio de Assen remite inevitablemente a otro percance ocurrido el 3 de junio de 2007 en el GP de Italia. Bautista y Lorenzo competían en la desaparecida categoria de 250cc. Junto a De Angelis se jugaban el triunfo. En la última vuelta el talaverano adelantó por el interior al mallorquín, ambas motos se tocaron y Jorge se fue al suelo tras pisar la hierba artificial y patinar. Ganó Bautista y el enfado de Lorenzo fue también de aúpa. Pidió sanción, pero entonces los comisarios no apreciaron nada punible en la acción de la discordia. Cinco años después, el pique revive.    

Criticado por los aficionados tras sus duras palabras contra Álvaro Bautista después del GP de Holanda, Jorge Lorenzo se disculpa: "Quizás me pase un poco, no le guardo rencor". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.