Quantcast

Deportes

El alemán Degenkolb firma un 'hat-trick' en Logroño tras una etapa tranquila para el líder, Contador

El velocista alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa de la Vuelta a España, con salida y meta en Logroño sobre 166,4 kilómetros, al vencer en un sprint descafeinado por una caída masiva en los últimos metros que eliminó a varios de sus rivales, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantiene el 'maillot rojo' de líder.

Lejos de lo sucedido el miércoles, con la caída y abandono de Nairo Quintana, este jueves se rodó despacio, sin aparición de abanicos por viento y sin caídas ni noticias negativas. Así, toda una jornada de transición en que se esperaba a hacer el último giro al circuito riojano para pugnar, al sprint, el triunfo de etapa, donde el alemán fue el mejor pero con el foco de atención puesto en la caída, que eliminó a Bouhanni (FDJ), su gran rival.

Otro protagonista del día fue Matthias Krizek (Cannondale), neutralizado a 12 kilómetros de meta por el gran grupo. El ciclista austríaco de 25 años se dio a conocer en uno de los grandes escaparates de la temporada como es esta Vuelta. Se escapó nada más comenzar la etapa, pasados los tres primeros kilómetros, y se fue en solitario en una contrarreloj particular de 151 kilómetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.