Comunicación

John Carlin enfurece a los madridistas "miserables", "cutres" y "amargados"

El periodista inglés considera que el 6-1 del Barça al PSG "vale más que ganar la propia Copa de Europa".

John Carlin enfurece a los madridistas al llamarles "miserables", "cutres" y "amargados"
John Carlin enfurece a los madridistas al llamarles "miserables", "cutres" y "amargados" EFE

John Carlin, colaborador de El País, ha incendiado las redes sociales durante todo el fin de semana tras escribir un duro artículo en el que alaba la remontada del Barcelona ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, y critica duramente a los madridistas que han puesto el foco en la desastrosa actuación del árbitro, el alemán Deniz Aytekin, algunas de cuyas decisiones perjudicaron a los franceses.

El título de la pieza ya lo dice casi todo: "La miserable envidia del aficionado". La entradilla lo reamata: "La victoria del Barcelona contra el PSG ha despertado sentimientos similarmente cutres en un sector del madridismo. Saben que ese 6 a 1 vale más que ganar la propia Copa de Europa". Y en el texto, el periodista británico atiza con dureza a quienes no han celebrado la goleada azulgrana. Estos son algunos de sus argumentos:

"No fue la reacción típica de los aficionados del Real Madrid, muchos de los cuales han reaccionado con casi tanta amargura como los del París Saint Germain".

"Así no lo quisieron entender algunos miserables. Respondieron como José Mourinho cuando no le gusta un resultado. O como los holandeses cuando perdieron la final de la Copa del Mundo contra España en 2010: restándole méritos al ganador, echándole la culpa al árbitro".

Eso sí, en la frase que cierra la pieza, Carlin reconoce que "si el Madrid hubiera ganado en similares circunstancias la respuesta del otro lado hubiera sido idénticamente mezquina".

El artículo provocó numerosas reacciones en Twitter y convirtió a John Carlin en TT (asunto popular) en España durante muchas horas. Evidentemente, la inmensa mayoría de mensajes mostraron su desaprobación con lo escrito por el inglés:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba