Quantcast

Deportes

"Los que discuten la continuidad de Xavi son unos idiotas, no tienen ni idea"

"Los que discuten la continuidad de Xavi son unos idiotas". Así de contundente fue Johan Cruyff al ser preguntado sobre el futuro del centrocampista catalán en el Barça, toda vez que tanto le nuevo entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Andoni Zubizarreta, no lo han dejado nada claro.

"No tienen ni idea, es el mejor jugador de cerebro y cabeza del equipo. El segundo es Busquets", añadió el ex jugador y ex entrenador holandés. Cruyff habló sobre la importancia del internacional español en el Barça en su acto de su fundación.

"Es un grandísimo jugador. Siempre marca la diferencia en muchísimos detalles y es una pieza casi imprescindible", había dicho ya Johan en 'El Partido de las 12', de la cadena COPE, sobre Xavi. "El fútbol se hace con la cabeza y con los pies, y cuando con la edad no se puede hacer mucho con los pies, la cabeza también queda. Y cuanto más mayor, más cerebro se tiene. Sin ninguna duda contaría con él la próxima temporada".

"El fútbol se hace con la cabeza y con los pies, y cuando con la edad no se puede hacer mucho con los pies, queda la cabeza"

Al analizar la situación del Barcelona, Cruyff afirmó que "han funcionado hasta el final, no ha sido una temporada como las de antes, pero con todo lo que ha pasado en los últimos años era bastante normal que las cosas no funcionaran".

"En líneas generales", apuntó, "siempre es por la dirección. El Tata me parecía bueno, pero no podía hacer su propio equipo ni fichar jugadores porque llegó tarde. Ha hecho lo que ha podido, me ha parecido un señor muy simpático. Los jugadores bastante contentos con él. No puedo calificar cómo dirigía porque no lo sé".

Cruyff ve acertada la elección de Luis Enrique como nuevo entrenador: "Es alguien al que le gusta la línea recta y el trabajo y espero que sea lo suficientemente fuerte para tomar sus propias decisiones. Llevar un vestuario es muy difícil y a veces me da la sensación de que la gente no tiene conciencia de ello. Y él sí lo sabe".

"A Neymar lo han puesto casi de víctima, como Iniesta, Xavi... que han ganado todo y cobran la mitad que Neymar"

Considera "entendibles" los pitos dirigidos a Messi: "Leo siempre tiene que ser la pieza importante, es la pura lógica. Pero si las cosas no van bien también es lógico que la gente pite al que tenga mayor responsabilidad y en este caso a su mejor jugador. Yo también he sido pitado y aplaudido".

Cruyff no cree que la plantilla azulgrana necesite grandes cambios: "El problema siempre ha sido desde arriba, lo dije al principio de esta temporada, cuando llegó Neymar, y no por el chico, que tiene grandes cualidades, pero no conozco a nadie de 21 años que no tenga mucho que aprender. Cuando tiene altibajos, su representante y el club tendrían que arroparlo más. Lo han puesto casi de víctima, como Iniesta, Xavi, etc... que han ganado todo y cobran la mitad que Neymar. Eso es de muy mala dirección de la gente que ha tomado decisiones".

"El Madrid no se puede quejar de la suerte que han tenido. No se puede decir que eres el mejor equipo de Europa por un partido"

También opinó sobre la última Liga de Campeones ganada por el Real Madrid: "No se pueden quejar de la suerte que han tenido. No se puede decir que eres el mejor equipo de Europa por un partido. En semifinales vi a un Bayern jugando de una manera enorme, pero cuando se enfrentaron al Madrid ya habían ganado la Bundesliga y había mucha relajación".

"España tiene casi todos los efectos jugando en las competiciones más importantes. Para mí es un gran equipo, pero el gran candidato es Brasil. Juega en casa y ya vimos lo que pasó en la Copa Confederaciones", declaró Cruyff. Con respecto a Holanda, derrotada por España en la final del último Mundial, Johan dijo que "tiene un equipo joven, veremos si están nerviosos o no, pero tiene calidad, sólo que falta experiencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.