Quantcast

Deportes

Cruyff critica a Zubi porque "ahora los peloteros los ficha el Madrid" y manda un aviso a Messi y su entorno

Cada vez que Johan Cruyff habla, en el Barcelona sube el pan. Porque el exentrenador y gurú azulgrana rara vez se muerde la lengua. Ahora ha sido una entrevista en el diario balear Última Hora, en la cual el mítico holandés se ha referido a la actualidad del club catalán.

"Messi antes tenía 18 años, era pequeñito y ha pasado de pobre a multimillonario y estos cambios son muy brutales"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, no sale muy bien parado cuando Cruyff opina sobre los recientes fichajes del Real Madrid: "Kroos ha sido uno de los mejores del Bayern y también del Mundial, mueve el balón muy bien; James es un pelotero enorme. El Madrid tiene mucha calidad y lo que tiene delante y en el medio campo es muy bueno. El Barça siempre fichaba muchos peloteros y ahora los ha fichado el Madrid".

Y otro que tiene que andarse con ojo es Messi. Cruyff habla sobre el argentino, su forma de ser, su entorno, sus numerosas revisiones de contrato... "Cada uno tiene un recorrido como persona y Messi ha ido de abajo a lo más alto cada año y para estar ahí arriba también necesitas ayuda y no ha tenido mucho acompañamiento en plan personal".

"Si no hubiera sido tan rápida su ascensión y más similar a la de otros a los que nos han aplaudido 100.000 y nos han pitado los mismos 100.000, hubiese sido diferente. Eso es parte de la vida. Ahora esperemos que Luis Enrique pueda poner a Messi en fila para hacer lo que debe hacer. Leo tiene mucha calidad, pero toda su convivencia más íntima ha cambiado. Antes tenía 18 años, era pequeñito y ha pasado de pobre a multimillonario y estos cambios son muy brutales", añade Johan.

"Este año, sin ganar nada, a Messi le han dado fuerte, pero es muy difícil que estando solo, sin tener apoyos, se pueda reconducir. Hay que ayudarle y hacer lo posible para que esté al cien por cien en todos los aspectos y esto no es fácil y va más allá de la calidad futbolística. Messi es humano como todos".

En cuanto a Luis Enrique, nuevo entrenador, Cruyff le ve "con ganas de trabajar, de hacerlo bien, de darlo todo en su nuevo cargo. Lo que se espera de él es que pueda dar un empujón al Barça y convencer a los jugadores. A uno o dos previsiblemente no les convencerá y ahí es donde hay que tomar decisiones duras y fuertes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.