Quantcast

Deportes

Laporta ataca a "Bartusell. Rosell y Bartomeu son la misma persona. Si tuviese decencia, no se presentaría"

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.

El expresidente y candidato a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este jueves que uno de sus principales rivales, Josep Maria Bartomeu, está "inhabilitado" para ser presidente "por mentiroso y por estar procesado", y ha asegurado que "si tuviese decencia, no tendría que estar en este proceso". "Por culpa de 'Bartusell', porque son la misma persona, Bartomeu y (Sandro) Rosell, el Barcelona está procesado por corrupción por primera vez en su historia", ha recordado Laporta.

En el último día de campaña electoral, este candidato ha tenido una agenda llena de actividades, a la espera de la jornada de reflexión de mañana y la votación del sábado, cuando espera que sus votantes "lleven a cabo la mayor movilización posible". También se ha dirigido a los votantes de Agustí Benedito y de Toni Freixa para pedirles un "voto útil", porque cree que ninguno de estos dos candidatos tiene opciones de llegar a la presidencia del FC Barcelona. "A estas alturas del desafío electoral todos han hecho lo que tenían que hacer. Hay dos candidatos que no tienen posibilidades de ganar, que son Toni Freixa y Agustí Benedito, y lo que tengo que hacer es un llamamiento al voto útil a los socios que pensaban votarlos", ha pedido. "Las dos candidaturas quieren un cambio" y ha asegurado que su equipo es el que tiene opciones de ganar y de ofrecer un cambio, además de contar con "la experiencia de haberlo hecho bien", ha asegurado.

"Si quieren un cambio, que hagan efectivo el voto útil, porque las encuestas no les dan ninguna posibilidad de ganar, y a mí me dan posibilidades de ganar", ha precisado Laporta, quien ha tildado de "delirantes" algunas encuestas que le colocan como tercera opción.
"No entiendo que haya estas reacciones delirantes. Nosotros tenemos un recorrido en la campaña en cuanto a las intenciones de voto, y las encuentras de Bartomeu y las mías vienen a decir lo mismo", ha asegurado. "Antes de las elecciones, estábamos a quince puntos; hace diez días, a diez puntos. Antes del debate de TV3, a tres puntos, y después del debate, nos hemos puesto un poco por encima, con una bolsa aún de muchos indecisos, que es relevante (entre un 11 y 15 por ciento)", ha explicado.

"La candidatura que tiene un 7,6 %, que es la de Benedito, hace que yo diga esto; los que teníais intención de votarlo, ya que queríais un cambio, utilizad el voto útil y dádmelo a mí, que puedo ganar porque tengo una intención de voto del 36 %. Estos votantes tendrán que reflexionar", ha deseado. Así, ha insistido en que la clave está en la "capacidad de movilización" que tenga para atraer a los suyos a votar, frente a la que considera la candidatura "continuista" de Josep Maria Bartomeu.

"Los votantes podrán escoger entre la mía, que es la candidatura de la experiencia y del cambio, frente a la del modelo antiguo que es la de Bartomeu, que es pendular, que tienen un candidato que está procesado por corrupción, delito fiscal y por estafa, y esto le inhabilita para ser presidente del Barcelona", ha subrayado. "Por culpa de las decisiones de Bartomeu y de Rosell, que son la misma cosa y que juntos son el 'Bartusell', llega un momento en que el Barcelona, por primera vez en su historia, está procesado por corrupción. Y todo por culpa de 'Bartusell'", ha insistido. En este sentido, ha augurado un "conflicto de intereses, porque en el caso hipotético de que los socios lo voten, tendrá que (defender) en un mismo proceso los intereses del Barça y los suyos. El Barça no se merece vivir esta situación porque perjudica mucho a su imagen", ha advertido.

Laporta se ha molestado ante las informaciones según las que la candidatura de Bartomeu trabaja para tener un patrocinador de la camiseta, ya que durante toda la campaña ha defendido, por activa y pasiva, que seguirá con Catar."El tiempo me da la razón. El tiempo lo hace aún más mentiroso. Un día Bartomeu suelta que Catar es la única, y como ha visto que lo han atrapado con otra mentira -Benedito ha presentado una propuesta de patrocinio por 70 millones de euros-, ahora dice que tiene otra oferta. Es falso, Bartomeu es un mentiroso y está inhabilitado para ser presidente del Barça", ha señalado.

Finalmente, Laporta ha reclamado a Benedito que si "tuviese decencia", no se debería haber presentado a la reelección, además de acusarlo de tener intereses "personales, privados, empresariales con Catar", lo que le suscita desconfianza. "Es un aspirante débil porque está procesado por los delitos de corrupción, delito fiscal y estafa y, además, está ligado por Catar porque tiene intereses empresariales. Esto es grave", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.