Quantcast

Deportes

El canterano Jesé, más cerca del Mundial que los fichajes Isco e Illarramendi

"Todos los jugadores que tengan un buen rendimiento son potencialmente seleccionables. El caso de Jesé es uno de ellos, pero no me gustaría ponerle un nombre". Fiel a su estilo, Vicente del Bosque no confirma que el joven delantero del Real Madrid pueda ir a la selección absoluta -y por tanto al Mundial de Brasil- pero tampoco lo descarta. Simplemente, lo contempla, lo cual ya es mucho para un jugador que aún no ha cumplido 21 años. 

Pese a las dificultades para hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid, y especialmente en los puestos que habitualmente ocupan futbolistas que han costado demasiado dinero como para no jugar, Jesé le está demostrando a Carlo Ancelotti que puede (y debe) confiar en él.

Siempre que ha saltado al campo, ya desde el banquillo o, como en el derbi copero ante el Atlético, de inicio, el canterano ha dejado su sello. Seis goles lleva. Barcelona, Athletic y Valencia, en Liga, más Atlético, Osasuna y Espanyol, en la Copa del Rey, le han sufrido.

Jesé Rodríguez Ruiz (Las Palmas de Gran Canaria, 26 de febrero de 1993) ha adelantado a jugadores mayores que, en teoría, le aventajaban en esa carrera por llegar a la selección absoluta. Ni Isco, por el que el Real Madrid pagó 33 millones a Málaga y ha debutado con Del Bosque. Ni Illarramendi, que se quitó las rayas blanquiazules a cambio de casi 39 y se ha estancado a la sombra de Xabi Alonso y Modric. Tampoco Carvajal, repescado del Bayer Leverkusen previo pago de 6,5 millones, y sus ex compañeros del Real Madrid Castilla Nacho y Morata.

Máximo goleador en su debut en Segunda división con 22 tantos y récord histórico de un jugador madridista en esta categoría, también ha destacado en las categorías inferiores de la selección española. Campeón de Europa sub 19 y Bota de Oro del torneo. "Mi objetivo para esta temporada es marcar 10 goles", dijo hace unos días. Esta cifra coincide con la que consiguió Raúl en su primera temporada en el Real Madrid. De hecho, hasta el momento el canario lleva mejor media goleadora que el mítico 7 blanco.

Al igual que le ocurre en el Madrid, donde tiene que hacerse sitio entre Cristiano, Bale, Benzema, Di María, Isco y Morata, en la selección española también hay mucha competencia. Negredo, Diego Costa, Torres, Soldado, Llorente... Sin embargo, Jesé está demostrando que aporta cosas distintas, además de goles. Una buena alternativa a los problemas que Del Bosque suele encontrarse a la hora de elegir 9. Es difícil que Jesé vaya al Mundial, pero más fácil lo tenían otros y poco a poco está viendo cómo ese tren se les escapa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.