Quantcast

Deportes

El Xerez pedirá cárcel para Tebas, presidente de la Liga y abogado del club cuando fue descendido a Tercera

Según informa el Diario de Jerez el Xerez presentará una querella por estafa, delito societario y deslealtad profesional contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), exabogado del club y responsable del concurso de acreedores de la sociedad.

El Xerez considera a Tebas, para quien pide una pena de nueve años de cárcel, responsable principal del descenso administrativo que el equipo azulón sufrió el pasado verano de Segunda B a Tercera.

La presentación de la querella está prevista para la próxima semana en Madrid y se hará a través del despacho del abogado José Manuel Sánchez Viel, quien ya tomó declaración a Tebas y a Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando lo ordenó el CEDD el pasado 17 de diciembre.

Además de pedir responsabilidades a Tebas, la entidad también pedirá responsabilidades a Luis Manuel Rubiales, que ha sido incluido en la demanda, como presidente de la AFE. El Xerez siempre ha defendido que su descenso administrativo a Tercera había sido ilegal.

En la demanda, solicita la inhabilitación para Tebas alegando que presuntamente durante un cierto tiempo compaginó sus funciones de presidente de la LFP y las de abogado del concurso xerecista, siendo cargos incompatibles y que, además, cuando presentó su dimisión concedió la venia como letrado a César Adeva, abogado del despacho 'Tebas Coiduras', que pertenece tanto a él como a su esposa.

Pero hay más, la LFP entregó 424.000 euros a la AFE para los futbolistas y el club entiende que esa cantidad correspondía a la ayuda al descenso, pese a que Tebas indicó en su momento que estaba embargada por Hacienda y Seguridad Social. El Xerez defendió que esas cantidades no eran embargables y que en cualquier caso la AEAT no había ejecutado la prenda.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.