Quantcast

Deportes

El ciclista alemán Jens Voigt bate a los 43 años el récord de la hora al registrar 51,115 kilómetros

El alemán Jens Voigt (Trek) batió este jueves en el velódromo de Grenchen (Suiza) el récord de la hora al registrar 51,115 kilómetros, superando la anterior plusmarca, en posesión del checo Ondrej Sosenka que rodó 49,7 kilómetros en 2005.

Voigt, de 43 años recién cumplidos el miércoles, tras 17 temporadas en la elite, puso el broche final a su carrera deportiva después de la disputa de 20 grandes vueltas, con siete equipos diferentes, en su etapa como profesional; y presume, junto a George Hincapie y Stuart O'Grady, de récord de presencias en el Tour de Francia, con 17 participaciones.

El ciclista empezó muy enérgico y posteriormente niveló su esfuerzo hasta los últimos veinte minutos, en los que el propio Voigt reconoció, tras la prueba, que había ido muy rápido y no se esperaba dar tantas vueltas al velódromo, hasta un total de 204.

"Estoy contentísimo. Era la última oportunidad en mi vida para ganarlo. Al final ha sido fácil. Fui mas rápido de lo que yo esperaba. Estaba muy motivado, luego flojeé, pero a los veinte minutos ya sabia que podía conseguirlo", declaró Voigt a Eurosport tras conseguir el reto.

La anterior plusmarca mundial de esta especialidad estaba en posesión del ciclista checo, Ondrej Sosenka, quien recorrió 49,7 kilómetros en el año 2005 en Moscú, sin la ventaja que liberalizó la elección de material la pasada primavera, tras el cambio de normativa de la UCI.

El rodador utilizará una bicicleta con accesorios modernos que representan una ventaja aerodinámica incontestable respecto a los años 90, época en la que se puso de moda la prueba, como parece que sucede en la actualidad con los especialistas Bradley Wiggins, Fabian Cancellara o Tony Martin.

El único español que batió el récord fue Miguel Indurain (en la localidad francesa de Burdeos, en 1994), desde que en 1903 lo intentase por primera vez el francés Henri Desgranges. El galo Jacques Anquetil, el belga Eddie Merckx, el italiano Francesco Moser o el británico Chris Boardman, penúltimo plusmarquista, en el año 2000, fueron otros de los nombres que se alzaron con el récord.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.