Quantcast

Deportes

La otra campaña contra la piratería: "La LFP sí que es dañina: horarios, precios, reparto, presidentes chorizos..."

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó en su sede en Madrid la campaña antipiratería con la que pretende, bajo el lema 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a ti equipo', luchar contra la "lacra" del fraude audiovisual en el fútbol, según dijo el presidente de dicho organismo, Javier Tebas. En el acto intervinieron, además del presidente de la LFP, los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez.

Enrique Cerezo, mostró su malestar con la situación, ya que lleva "más de 30 años" soportando el mundo de la piratería "en el cine". "He vivido mil juicios, persecuciones y campañas y el resultado es muy escaso. España es campeona del mundo en piratería. O se pone un fin a esto con alguna ley especial o va a ser muy difícil acabar con ello", declaró el dirigente rojiblanco.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró que la piratería es un mal "para todo el futbol". "El daño es tremendo. En Inglaterra hay 11 millones de abonados a la plataforma televisiva, en España poco más de 3. Tenemos tantos abonados como Portugal, lo que significa que algo está pasando. Hay que corregirlo y concienciar desde los medios. Si esto sigue así acabaremos siendo el fútbol más pobre de Europa y habrá un éxodo de jugadores", explicó el mandatario.

En cuanto a la asistencia a los estadios, otro de los temas que preocupa a la LFP, Tebas agradeció el "esfuerzo" que los clubes han hecho "este verano" al bajar los precios de los abonos. "Ha habido una reducción muy importante de precios entre el 15 y el 30 por ciento. Cuando se hace ese esfuerzo es muy difícil durante la temporada poner precios de entradas muy baratos porque estarían perjudicando a esos abonados. De todas formas, llevamos un 4 por ciento más de asistencia que la temporada anterior", señaló.

Por último, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, recogió las peticiones de los participantes y concretó que ya "está en marcha una reforma del Código Penal que contempla una descripción de los hechos más dura", pues considera que "no es razonable que haya personas que estén ganando mucho dinero" a costa del trabajo de otros.

Sin embargo, y como era de esperar, esta campaña se está volviendo en contra de LFP, ya que los aficionados están aprovechando el hashtag#dañasatuequipo para criticar precisamente a su presidente, Javier Tebas. “La LFP sí que es dañina, horarios intempestivos, precios de entradas desorbitados, reparto de derechos desigual” o  “Lo que daña al fútbol son los horarios, el precio de las entradas, los presidentes chorizos, y tu @Tebasjavier #dañasatuequipo", señalan unos usuarios de Twitter. “Lo que #Dañasatuequipo es la corrupción y mafia que hay en el fútbol, la desigualdad entre clubes o el trato de favor a los de siempre”, apunta otro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.