Quantcast

Deportes

La Liga es una ruina, pero Tebas cree que "pagar 100 millones por Bale no es una inmoralidad"

Javier Tebas vive una realidad paralera. Mientras el fútbol español es una auténtica ruina y la mayoría de los clubes se está viendo obligados a traspasar a sus figuras a otros campeonatos, especialmente la Premier, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no tiene reparos en afirmar que "pagar 100 millones por Bale no sería una inmoralidad".

Ante las informaciones que apuntan que el Real Madrid podría desembolsar esta cantidad para hacerse con los servicios del galés, Tebas dijo que es bueno que la Liga BBVA tenga siempre "los mejores" jugadores, aunque al mismo tiempo no tuvo más remedio que reconocer el éxodo de jugadores que está habiendo en la mayoría de los clubes.

"Es una inmoralidad comprar algo que no puedes pagar. Es una cantidad importantísima, pero si el Real Madrid lo puede pagar, está bien. A mí me gusta que la Liga tenga los mejores jugadores y prefiero que esté aquí y no en la Premier", indicó en rueda de prensa, tras la celebración de la asamblea ordinaria y extraordinaria de la LFP en Barcelona.

En este sentido, el máximo mandatario de la LFP explicó que "seguir manteniendo las mejores estrellas del mundo permite mantener la calidad de la competición y continuar, así, con las mismas cantidades de explotación de los derechos audiovisuales". Precisamente, sobre un posible cambio en el sistema de repartición de los derechos televisivos entre los clubes de la Liga, Tebas se mostró cauto y negó que la solución para que la Liga sea más competitiva pase porque el Barcelona y el Real Madrid facturen menos de dicha partida.

"¿Si les sacas 150 millones, Madrid y Barcelona podrán mantener Messi y Neymar o se irán al Manchester o al Paris Saint Germain? ¿Serán competitivos en Europa?", se preguntó. Sin embargo, reconoció que se debe realizar un reparto más equitativo: "Hoy entre el primero y el último de la liga hay una diferencia de 1 a 6,5. El objetivo es que pase de 1 a 4,5. Ese creemos que es el objetivo justo". "La frase de cuanto más reparto mayor competitividad no es cierta. Vamos a redistribuir los derechos, pero esto no quiere decir que automáticamente la Liga vaya a ser más competitiva", añadió.

Asimismo, resaltó que el objetivo de la LFP es seguir trabajando para que los clubes realicen una reconversión del sistema económico del campeonato. "Quitando Madrid y Barcelona el fútbol español paga 120 millones en intereses. Si nosotros conseguimos que estos intereses se reduzcan, tendremos 500 millones de euros más para invertir en fútbol. El objetivo es que los clubes bajen la deuda en los próximos cuatro años", ha admitido.

Entre las conclusiones de la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada en la capital catalana, destaca la implementación de un nuevo código de obligado cumplimiento que marca las relaciones entre clubes de la LFP y los medios de comunicación. Así, los entrenadores deberán ofrecer una rueda de prensa en las previas, así como en el final de los partidos, y un directivo del club estará a disposición de las televisiones con derechos en los descansos. Esta "normativa de estricto cumplimiento" pretende ser un código similar al que aplica la UEFA en los partido de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.