Quantcast

Deportes

Tebas reta a Villar: "Habrá un buen candidato a la RFEF que ganará las elecciones"

Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, subrayó que no cambia "de opinión en cuatro días" y que se necesita un "cambio de presidente" en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside actualmente Ángel María Villar, con lo que aventura que para las próximas elecciones en 2016 va a haber "un buen candidato", que "va a ganar y reformar el fútbol español".

"Yo no cambio de opinión en cuatro días, tengo esta opinión desde hace catorce años y es que creo que es necesario un cambio de presidente en la RFEF. Villar no se adapta al fútbol moderno y le está atropellando. Son muchos años y ha hecho cosas bien, pero en los últimos años el devenir de la Federación no es el correcto", indicó Tebas a los medios al término de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP. El dirigente subrayó que le "consta" que existe inquietud para las elecciones dentro de la Federación y que hay personas a las que "les gustaría" presentarse a las elecciones. "Va a haber un buen candidato que va a ganar las elecciones y que va a cambiar el fútbol español", aventuró.

Además, Tebas se refirió a otros temas de actualidad como la grave pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Oviedo, antes del partido amistoso que enfrentó a ambos clubes el pasado martes en el Carlos Tartiere. "Mi opinión es que es muy triste y un desastre para los que estamos luchando contra la violencia", reflexionó. "En los partidos amistosos no tenemos el control de seguridad, lo que nos lleva a querer participar en los partidos amistosos también. Lo tenemos controlado en LaLiga, pero en los amistosos no existe este control y habrá que hacerlo. Desde la LFP pedimos una reunión a Antiviolencia de la RFEF para tratar estas cuestiones", indicó.

Por otro lado, Tebas afirmó que le parece "bien" las propuestas de sanciones de Antiviolencia por la pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y FC Barcelona. "Hay que tener respeto al himno, cuando se organiza una final hay que colaborar para que no ocurra", señaló. Con respecto al FC Barcelona y la sanción de la UEFA por las 'esteladas' en la final de la Champions, el mandatario reveló que todavía "no se ha hablado de esta cuestión". "En las primeras reuniones que tengamos con Antiviolencia saldrá este asunto y habrá que hablarlo", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.