Quantcast

Deportes

Tebas: "Si el voto hubiera sido libre no habría ganado Cristiano Ronaldo"

Cristiano posa con los tres premios conquistados en la gala de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha realizado unas controvertidas declaraciones al diario El Sol en las que retoma la polémica de los premios de la LFP. "No voy a sacar una cosa que los jugadores, cuando se habla con los capitanes no se publica. Porque pienso que la gente vota en libertad. Si se publica dicen: 'Este es amigo mío, lo veo en la selección, lo veo en lo otro, este es un tal. Estoy seguro y esto es una opinión mía. Si el voto es libre, Cristiano Ronaldo no gana".

En las últimas horas, el dirigente había advertido que ¡"nunca llueve a gusto de todos. La injusticia que pueda haber, la da ambiente. En este tipo de premios se destacan muchas individualidades". Algo que fue respondido inmediatamente por uno de los grandes olvidades de los premios, el defensa del Atlético Diego Godín: "Habría que hacer público y saber las votaciones de los jugadores para que se deje de especular". En la entrevista, Tebas revela que Godín on fue candidato porque no recibió voto alguno y que Iniesta triplicó en votos a Koke (24 a 8), además de añadir que Iniesta sí está nominado al Balón de Oro y Koke no. Por algo será"

Anoche también se refirió al asunto Diego Simeone en El Larguero, quien advirtió que "no recibir este premio no minimiza a los jugadores del Atlético. ¿Cómo puede no ser el mejor portero un meta que ha sido Zamora los dos últimos años? Deberían hacer públicos los votos para evitar las especulaciones. Courtois, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Koke y Diego Costa, candidatos a los premios en todas las posiciones, no obtuvieron premio alguno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.