Quantcast

Deportes

Bartomeu sí que sabe de fútbol y Messi renovará con el Barça por séptima vez

A diferencia del vicepresidente económico, Javier Faus, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sí debe de saber de fútbol. De ahí que haya garantizado públicamente que a Leo Messi se le mejorará el contrato por tratarse, según él, del "mejor futbolista del mundo".

"El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado. Eso lo tenemos clarísimo", señaló Bartomeu en TV3, unos días después de que Messi arremetiera duramente contra su compañero de Junta tras la polémica desatada en el club por unas declaraciones del vicepresidente económico. Faus dijo que al argentino, de quien habló como "un señor", ya le habían mejorado el contrato el año pasado.

"El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es", respondió Messi desde su país y claramente enfadado. "El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo". 

El 10 también fue rotundo al afirmar que "ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido una mejora de contrato", aunque parece claro que tampoco le hace falta, pues ya lleva seis renovaciones en ocho años y la séptima está al caer. Las declaraciones de Bartomeu coinciden con las que realizó recientemente el propio presidente Sandro Rosell. Para atajar cualquier problema con el jugador, en el Barça han sido raudos en asegurar que Leo, que ya renovó su contrato el año pasado hasta el 2018, tendrá el mejor sueldo del mundo como futbolista.

Bartomeu refirió a la relación con Messi como "un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años". Sin embargo, y tal y como han recordado en el entorno azulgrana, este mismo directivo fue quien garantizó la renovación de Eric Abidal cuando regresara a los terrenos de juego, después de haberse sometido a un trasplante de hígado, y finalmente el Barça desechó renovar al francés.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.